sucesos

El negocio de falsificar productos de One Direction

La Policía Municipal incautó 2.100 objetos del grupo británica y detuvo a 13 personas

El negocio de falsificar productos de One Direction abc

abc

Los conciertos de One Direction que abarrotaron el Vicente Calderón durante este jueves y viernes fueron la circunstancia que aprovechó una red de piratería para colocar miles de productos falsos. La Policía Municipal logró incautar este fin de semana 2.103 prendas que pretendían vender ... como recuerdo a los entregados fans del grupo británico.

Los trece imputados por delitos contra la propiedad industrial llegaron a Madrid en tres grupos independientes, dos de ellos procedentes de Barcelona. Estos, a su vez, estaban formados por cuatro personas cada uno y se dedicaban a la venta de camisetas. El tercer clan, formado por tres integrantes, procedía de Bélgica.

Todos seguían el mismo modus operandi: los objetos se extraían de los vehículos y se repartían a los vendedores ubicados en las inmediaciones del estadio , que los ofrecían aprovechando los momentos de la entrada y salida de espectadores, cuando hay más confusión.Los agentes también dieron con los cohes utilizados para este fin.

Según ha informado el organismo en un comunicado, los agentes del grupo de propiedad industrial e intelectual de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de Policía Municipal de Madrid prepararon el dispositivo, que concluyó con 11 atestados y 13 personas imputadas por un delito contra la propiedad industrial.

Los agentes dedicados diariamente a estas investigaciones están especializados en reconocer el modus operandi, formas de manipulación, distribución y venta de todo tipo de material falsificado.

El negocio de falsificar productos de One Direction

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios