Los trabajadores de la cafetería de la Asamblea denuncian que no han cobrado
Los empleados del grupo Cantoblanco de otros centros tampoco han recibido el salario de junio ni la paga extra; mañana hay una reunión de los sindicatos con la empresa
A. DELGADO
Los 16 trabajadores que conforman la plantilla de la cafetería y el restaurante de la Asamblea de Madrid, gestionada por el Grupo Cantoblanco , han presentado un escrito a la Secretaría General de la Cámara madrileña para poner en conocimiento de ésta que no han ... cobrado el sueldo de junio. Según ha informado a ABC el encargado del establecimiento, Eduardo Herrero, sí que cobraron, aunque con retraso, la paga extraordinaria de junio. «Somos los únicos del grupo que la hemos cobrado. Lo que no hemos recibido es el salario de junio», explica.
Así consta en el escrito, dirigido a la secretaria general de la Asamblea, Raquel Marañón. Según el documento, esta circunstancia, debido a la situación actual de la empresa, en preconcurso de acreedores, «está motivando una enorme preocupación e incertidumbre» entre los trabajadores, tanto por sus ingresos mensuales como por sus puestos de trabajo, lo que la plantilla pone en conocimiento de dicho órgano de la Asamblea «para los efectos oportunos que de ello se derivase».
El contrato de la Asamblea con el Grupo Cantoblanco, propiedad del presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández , finaliza el 8 de agosto y los trabajadores todavía no saben si se va a renovar o no. «Normalmente se renueva de forma automática. Sin embargo, la situación especial que estamos viviendo hace que los trabajadores tengan miedo a perder sus puestos de trabajo», asegura Herrero.
Alguno de los empleados de la cafetería llevan más de 15 años trabajando en la Asamblea de Madrid. «Muchos hogares dependen únicamente de este sueldo y a algunos de ellos ya les han devuelto recibos este mes», comenta. Y añade: «Nunca nos imaginabamos que esto podía ocurrir. Algunos ya se han ido de vacaciones y me han llamado preguntándome qué pasa. Otros se han tenido que volver».
Mañana, representantes de Hostelería de CC. OO. se reunirán con el departamento de recursos humanos del Grupo Cantoblanco para analizar la situación. «No tenemos mucha esperanza en que esto se resuelva. Tiene muy mala pinta. Están todas las cuentas embargadas y no hay ni un duro», dice. Y explica: «Hasta ahora solo hemos recibido buenas palabras, pero esas no pagan los recibos», concluye.
Los trabajadores de la cafetería de la Asamblea denuncian que no han cobrado
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete