
Así es el perfil del raptor de Ciudad Lineal
Desmenuzamos, según los testimonios de los testigos, de expertos y de la investigación policial, algunas características físicas y psicológicas del secuestrador de niñas más buscado
Actualizado: GuardarDesmenuzamos, según los testimonios de los testigos, de expertos y de la investigación policial, algunas características físicas y psicológicas del secuestrador de niñas más buscado
12345678Varón, edad mediana y estatura normal
El primer rasgo, el más importante, es el físico. Hay escasísimos testigos de los cuatro sucesos bajo investigación. El más revelador puede ser el de la niña española de 9 años raptada en el Parque de San Juan Bautista, el 10 de abril.
No sólo la vio ella, sino también dos amiguitas con las que salía de comprar chucherías de una tienda del barrio: «Hombre de aproximadamente 30-25 años, vestido de oscuro y barba de tres días». La Policía sospecha que la edad puede ser mayor, de entre 40 y 45 años, y moreno de pelo, con algunas casas, según detallaron los testigos del siguiente caso.
Posiblemente, español

Imagen de archivo - abc El principal perfil con el que trabaja la Policía es con que este sujeto sea de nacionalidad española.
Sin embargo, no se descarta, por el acento, que sea de alguna región con un dialecto o modo lingüístico muy pronunciado o incluso que sea extranjero, quizá del Este de Europa. Es de piel clara.
Embaucador y buena presencia

La última víctima - abc El sospechoso sabe ganarse la confianza de sus víctimas, hasta el punto de que se van con él sin saber que pueden hacerles daño.
Se cree, por ello, que no debe de tener mala presencia ni ser un tipo de comportamiento aparentemente hosco. También, que debe tener ciertas dotes de comunicación o conocer los juegos de los críos.
Conoce bien el distrito

En rojo, el distrito de Ciudad Lineal - abc Ciudad Lineal es un distrito amplio, no excesivamente ancho pero sí largo, y con unos 230.000 habitantes censados, la población de una capital como Granada. Es una pequeña gran ciudad en sí.
El sospechoso demuestra que lo conoce bien, que sabe las rutas cercanas de salida, como la M-40 y la A-2 e incluso dónde no hay cámaras de videovigilancia que le graben. Por ello, se cree que puede trabajar o vivir en ese distrito o en una zona no muy lejana.
Conocedor de las técnicas policiales

Lugar donde fue raptada la niña española - abc El raptor de Ciudad Lineal no deja huella, lava a las crías antes de abandonarlas, para que no quede rastro de ADN.
También debe de contar con planos de la zona noreste de la ciudad, y cierta información sobre los efectos farmacológicos de las sustancias que suministra a las niñas para narcotizarlas. Se cree que son benzodiazepinas, el principio activo de medicamentos como Orfydal.
Trastorno sexual

Silueta - abc Lo apunta el eminente psiquiatra forense José Cabrera: el sospechoso, por su atracción hacia las menores, es un pedófilo que, al pasar a la acción, se ha convertido en pederasta.
Disciplinado... Pero arriesga mucho

Lugar donde fue raptada la última niña - abc El «modus operandi» del delincuente es muy similar en casi todos los casos. Se demuestra que es un tipo disciplinado, que por un lado prepara mucho sus ataques, pero que también arriesga mucho: actúa de día, en lugares transitados y habitados, no se tapa la cara y se expone en todo momento a ser pillado.
En el caso de la niña japonesa, quedó en una intentona. La menor opuso resistencia y logró zafarse del agresor.
Orgulloso

Imagen de archivo - abc Este tipo de delincuntes en serie suele mostrarse orgulloso, buscar cada mañana las noticias que hablan de él en los medios de comunicación y coleccionarlas.
Es una característica un tanto «peliculera» esta última, pero que suele darse con frecuencia.





