hidden cash

La fiebre del oro se desata en Madrid: 1.300 euros escondidos en El Retiro

El millonario Jason Buzi oculta 26 sobres con 50 euros cada uno en el parque madrileño. Ya se han encontrado varios

La fiebre del oro se desata en Madrid: 1.300 euros escondidos en El Retiro Twitter @ramondudley

MARTA R.DOMINGO/A.Vasco

Es tan idílico que no parece cierto: ¿quién se imagina que un tranquilo paseo termine con más dinero en el bolsillo, sin haber movido un dedo? Pues es posible. Jason Buzi, el millonario que se dedica a repartir felicidad de manera altruista y que ... ganó su fortuna en el sector inmobiliario, ha escogido como escenario de un nuevo «juego» el Parque de El Retiro.

Por ahora, han sido varios los que han disfrutado del premio y han subido a Twitter su foto con el sobre que han encontrado. Uno de ellos ha sido Ramón Sánchez, un joven de 25 años en paro. Ha encontrado un sobre en la valla de la fuente. «Cuando he llegado esto parecía los Juegos delHambre de la gente que había», afirma entre risas.

Y no ha sido el único afortunado. Luis, un jubilado madrileño que ha encontrado tres sobres con 50 euros escondidos por el magnate de San Francisco en el Parque de El Retiro. «No tengo Twitter, me enteré de la historia porque vi a muchos chavales corriendo alrededor de la Fuente del Ángel Caído. Debo ser el que menos ha corrido y el que más sobres ha encontrado», comenta sonriente. Pasadas las 9 de la mañana halló un sobre en la rueda de molino cercana a la fuente; otro bajo un banco; y el tercero, en un seto. «La clave está en ponerse en el lugar del millonario», asegura. Ahora, los 150 euros los invertirá en las rebajas y en una buena cena con su familia. Sin duda, un regalo inesperado que le ha alegrado el día.

Protección para los jardines

Las ganas por encontrar uno de los sobres con dinero han llevado a muchos de los visitantes de El Retiro a pensar que quizá alguno de ellos podría encontrarse bajo tierra. A pesar de que el millonario avisó de que los premios se encontraban en lugares accesibles, varias personas han comenzado a levantar parte del espacio público madrileño, y siete agentes de Parques y Jardines han tenido que acudir a custodiar la zona que rodeaba la Fuente del Ángel Caído.

Fuentes oficiales confirman que la afluencia al pulmón verde de Madrid ha sido bastante elevada, aunque ha registrado altibajos. A las 09.15 horas, unas 300 personas buscaban su particular tesoro en pleno centro de la capital.

Su actividad filantrópica, que comenzó el pasado mes de mayo y con la que asegura que busca hacer el bien y «devolver» a la sociedad lo que ésta le ha dado, ha pasado ya por distintas ciudades de Estados Unidos, México DF y Tel Aviv, y próximamente lo hará en San Diego y Fresno.

La fiebre del oro se desata en Madrid: 1.300 euros escondidos en El Retiro

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios