La tienda de Apple de la Puerta de Sol, lista para su apertura este sábado
Tienda de Apple de la Puerta del Sol de Madrid - ABC

La tienda de Apple de la Puerta de Sol, lista para su apertura este sábado

El número 1 de la plaza madrileña ya luce la bandera de la manzana mordida; grandes escaparates y materiales como el granito y la madera son sus señas de identidad

Actualizado:

La nueva tienda Apple de Madrid ha desvelado hoy su aspecto definitivo a todos los madrileños que se han pasado por la Puerta del Sol. El número 1 de la madrileña plaza luce desde el amanecer una bandera negra con la manzana mordida, el único atributo de la marca en la fachada. En el interior del centenario edificio que albergó el Hotel París se han respetado elementos originales como sus columnas de forja, los cimientos de granito y las paredes de ladrillo.

La compañía tecnológica californiana ha remodelado el edificio para albergar una tienda de tres plantas y sus oficinas en España. Se trata del establecimiento número 101 de Apple en Europa, el undécimo en España y el tercero en Madrid. La fachada sigue siendo de granito, como en el edificio original que se construyó en 1864, así como el suelo, que persigue reproducir la estética de la plaza exterior. La estructura interior es de hierro, los techos de madera y entra luz natural por el centro del edificio, cubierto por cristales.

La responsable de las tiendas de Apple en Europa, Wendy Beckman, ha indicado durante la presentación a la prensa que el proyecto de restauración del edificio ha llevado «mucho tiempo» y que se trata de la tercera restauración practicada por la marca de la manzana en el centro de una ciudad española. Desde hoy, la manzana de Apple es vecina del luminoso del Tío Pepe, que dejó de presidir este edificio hace tres años y reapareció el pasado mes de abril en la Puerta del Sol.