Así será por dentro la nueva Apple «retail store» de la Puerta del Sol
Las tiendas de la compañía que fundó Steve Jobs comparten una filosofía y una estética común en todo el mundo en la que el diseño funcional y la sencillez de los materiales son las claves
Actualizado: GuardarLas tiendas de la compañía que fundó Steve Jobs comparten una filosofía y una estética común en todo el mundo en la que el diseño funcional y la sencillez de los materiales son las claves
123456Rehabilitación integral del edificio
Al igual que la «retail store» de Barcelona, que rehabilitó el viejo edificio del Banco Español de Crédito en el Paseo de Gracia, la nueva tienda de Apple en la Puerta del Sol ha reformado por completo el antiguo Hotel París, por dentro y por fuera. Otra de las tiendas más famosas de Apple que reutilizó un espacio en desuso fue la Grand Central Station de Nueva York.
Orden y espacios abiertos
Las tiendas de la compañía que fundó Steve Jobs comparten una filosofía y una estética común en todo el mundo en la que el diseño funcional y la sencillez de los materiales son las claves. La tienda de Sol no será una excepción en este sentido. Aunque aún se desconoce qué parte de los 6.066 metros cuadrados se destinarán al público, la «retail store» madrileña aspira a ser la tienda insignia de la compañía en España y Europa.
«Genius Bar»
La tienda Apple de Sol, dispondrá, como todas las que la compañía de la manzana tiene en el mundo, de un gran espacio reservado a los «Genius Bar». Se trata de un espacio «informal» en el que los trabajadores de la marca responden a las preguntas y resuelven los problemas técnicos de los clientes.
Casi todo se puede tocar
Grandes mesas y dispositivos de todo tipo inundarán el nuevo espacio de la «retail store» de la Puerta del Sol. Las mesas de madera ocuparán los espacios diáfanos de la tienda. El objetivo es que los clientes tomen contacto libremente con los productos de la marca de la manzana. Este tipo de expositores se han convertido en una de las señas de identidad de sus locales.
«Manzanas» y luz cenital
La iluminación es uno de los aspectos más cuidados de las tiendas de Apple. En la de la Puerta del Sol, la iluminación natural –a través de grandes ventanales–, y la artificial se mezclarán a partes iguales.Los logos de la marca se repetirán en puertas, lunas, ventanas y expositores.
Metal, madera y cristal
Apple consiguió patentar en 2010, en Estados Unidos, el diseño interior y la disposición de sus tiendas. En ellas hay varios elementos que se repiten: las paredes metálicas, las señalización luminosa, la madera y el cristal. Son señas de identidad que estarán presentes también en el interior de la Apple «retail store» de la Puerta del Sol.