Así será por dentro la nueva Apple «retail store» de la Puerta del Sol
Fachada y valla con el logo de Apple de la nueva Apple «retail store» de la Puerta del Sol - ISABEL PERMUY

Así será por dentro la nueva Apple «retail store» de la Puerta del Sol

Las tiendas de la compañía que fundó Steve Jobs comparten una filosofía y una estética común en todo el mundo en la que el diseño funcional y la sencillez de los materiales son las claves

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las tiendas de la compañía que fundó Steve Jobs comparten una filosofía y una estética común en todo el mundo en la que el diseño funcional y la sencillez de los materiales son las claves

123456
  1. Rehabilitación integral del edificio

    Fachada y valla con el logo de Apple de la nueva Apple «retail store» de la Puerta del Sol
    Fachada y valla con el logo de Apple de la nueva Apple «retail store» de la Puerta del Sol - ISABEL PERMUY

    Al igual que la «retail store» de Barcelona, que rehabilitó el viejo edificio del Banco Español de Crédito en el Paseo de Gracia, la nueva tienda de Apple en la Puerta del Sol ha reformado por completo el antiguo Hotel París, por dentro y por fuera. Otra de las tiendas más famosas de Apple que reutilizó un espacio en desuso fue la Grand Central Station de Nueva York.

  2. Orden y espacios abiertos

    La funcionalidad del interior es una característica común de las Apple Store
    La funcionalidad del interior es una característica común de las Apple Store - reuters

    Las tiendas de la compañía que fundó Steve Jobs comparten una filosofía y una estética común en todo el mundo en la que el diseño funcional y la sencillez de los materiales son las claves. La tienda de Sol no será una excepción en este sentido. Aunque aún se desconoce qué parte de los 6.066 metros cuadrados se destinarán al público, la «retail store» madrileña aspira a ser la tienda insignia de la compañía en España y Europa.

  3. «Genius Bar»

    Todas las Apple Store cuentan con un Genius bar, donde se presta atención técnica personalizada
    Todas las Apple Store cuentan con un Genius bar, donde se presta atención técnica personalizada - INES BAUCELLS

    La tienda Apple de Sol, dispondrá, como todas las que la compañía de la manzana tiene en el mundo, de un gran espacio reservado a los «Genius Bar». Se trata de un espacio «informal» en el que los trabajadores de la marca responden a las preguntas y resuelven los problemas técnicos de los clientes.

  4. Casi todo se puede tocar

    Decenas de dispositivos al alcance del cliente copan las mesas de la tienda
    Decenas de dispositivos al alcance del cliente copan las mesas de la tienda - reuters

    Grandes mesas y dispositivos de todo tipo inundarán el nuevo espacio de la «retail store» de la Puerta del Sol. Las mesas de madera ocuparán los espacios diáfanos de la tienda. El objetivo es que los clientes tomen contacto libremente con los productos de la marca de la manzana. Este tipo de expositores se han convertido en una de las señas de identidad de sus locales.

  5. «Manzanas» y luz cenital

    La inauguración de la Apple Store de Barcelona se convirtió en un evento multitudinario
    La inauguración de la Apple Store de Barcelona se convirtió en un evento multitudinario - afp

    La iluminación es uno de los aspectos más cuidados de las tiendas de Apple. En la de la Puerta del Sol, la iluminación natural –a través de grandes ventanales–, y la artificial se mezclarán a partes iguales.Los logos de la marca se repetirán en puertas, lunas, ventanas y expositores.

  6. Metal, madera y cristal

    En 2006, Apple introdujo una nueva disposición y diseño en sus tiendas con paredes metálicas y señalización luminosas
    En 2006, Apple introdujo una nueva disposición y diseño en sus tiendas con paredes metálicas y señalización luminosas - Rober Solsona

    Apple consiguió patentar en 2010, en Estados Unidos, el diseño interior y la disposición de sus tiendas. En ellas hay varios elementos que se repiten: las paredes metálicas, las señalización luminosa, la madera y el cristal. Son señas de identidad que estarán presentes también en el interior de la Apple «retail store» de la Puerta del Sol.

Ver los comentarios