La fuente de las campanillas del parque del Retiro, de nuevo en marcha
Ha estado un año cerrada y sin agua durante su rehabilitación
La fuente de las campanillas del parque del Retiro, de nuevo en marcha
Tras más de un año en proceso de reforma, la fuente del estanque de las campanillas vuelve a estar operativa. Los responsables del área de Medio Ambiente iniciaron trabajos en la zona debido al efecto de las raíces de los árboles. Ahora, vuelve a estar ... en marcha.
En realidad, las campanillas hace mucho que dejaron de sonar en esta fuente: la zona nació en 1634 como parte del Jardín Ochavado del Palacio del Buen Retiro, y en el centro del estanque contaba con un pequeño templete de estilo chinesco al que se accedía a través de un puente o rampa, y del que colgaban una serie de campanillas que sonaban, y por eso se le llamaba el estanque de las campanillas.
Con ese nombre ha llegado a nuestros días, aunque ahora la fuente no tiene nada que ver. Las obras de mejora se han realizado, explicaron en Medio Ambiente, por necesidad, ante la acción de las raíces de los árboles, ya muy crecidos, que tiene alrededor. Las obras se han desarrollado con todas las precauciones que se aplican en un entorno protegido con la máxima calificación, como es el Retiro en su totalidad.
Ver comentarios