Japón se traslada desde este viernes al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de la mano de Expomanga 2014, cita con el manga que, en su decimotercera edición, lleva a Madrid a ídolos de la canción nipona como Haruko Momoi y su homóloga ... española Ruki Momoi. Rodeada de cámaras y seguidores, la cantante y compositora japonesa Haruko Momoi se ha fotografiado con todo el que le solicitaba una instantánea o le pedía un autógrafo durante la jornada de apertura de Expomanga 2014.
Amabilidad mostrada con inclinaciones de cabeza que también ha ofrecido al delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Pedro del Corral; al embajador de Japón en Madrid, Satoru Satoh, y al director de Expomanga, Emilio Gonzalo, encargados de inaugurar el salón.
Expomanga 2014, que se enmarca en los actos de celebración de los 400 años de las relaciones entre Japón y España, contará también con la participación del dibujante catalán Aleix Gordo, quien dibujará un mural con motivo de este aniversario. Un trabajo que le llevará dos días, como ha confesado, y en el que habrá gran parte de «improvisación».
Por su parte, para el director del certamen, Emilio Gonzalo, Expomanga 2014 es una cita para poner de relieve que los lectores de cómic, manga, o novela gráfica, «están en auge» por lo que ha destacado que es un sector que «hay que promocionar».
Una idea que ha reforzado uno de los libreros de este sector presentes en el Pabellón de Cristal, Ignacio Sánchez, propietario de la tienda «Generación X. Las Rozas»: «el manga es una ventana para acercarse a otros géneros de cómic». Pero el mundo del manga no sería nada sin el «cosplay», una tradición de todos los salones del manga en el que los aficionados acuden disfrazados de sus personajes favoritos.
Arranca Expomanga 2014, 12.000 metros cuadrados donde vivir la cultura japonesa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete