En libertad los detenidos por la trifulca entre Domincan y Trinitarios en el Metro

Hubo 22 arrestados, de los cuales 15 eran menores. El juez no ve indicios de riña tumultuaria, a pesar de que uno de los pandilleros encañonó a otro y se incautaron tres bolomachetes

En libertad los detenidos por la trifulca entre Domincan y Trinitarios en el Metro ABC

M. J. álvarez

El magistrado titular del juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, en función de guardia de detenidos, acordó ayer la puesta en libertad de los siete detenidos mayores de edad por los incidentes registrados en la estación de Metro de Nuevos Ministerios la noche ... del pasado sábado entre bandas latinas rivales.

Tras tomarles declaración, el magistrado acordó continuar la tramitación del expediente por el procedimiento de la supuesta comisión de faltas, al no considerar los incidentes constitutivos de delito de riña tumulturaria, como les acusaba la Policía.

El resto de los detenidos, 15 menores, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, tal y como establece la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

Dieciséis «en fase de estudio»

De los 22 detenidos, once son españoles y otros tantos suramericanos. Tres de ellos pertenecen a los Dominican Dont' Play (DDP) y otros tres a los Trinitarios, la banda rival que fue a cazar los primeros. El resto está en «fase de estudio», es decir, haciendo méritos para entrar en dichas bandas latinas, según precisaron fuentes policiales.

Como ya informó ABC ,en la trifulca, que comenzó en el vestíbulo de la estación a las 23.23 horas y acabó en los vagones, se agredieron los integrantes de ambos grupos a correazo limpio. Uno de los atacantes, al grito de «¡Patria, patria!», sacó el arma detonadora que portaba dentro del convoy con la que encañonó a dos rivales en la cabeza, entre las escenas de terror de los viajeros.

Los vigilantes de seguridad tuvieron que avisar al 091. Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal quienes lograron poner punto final a la reyerta y llevaron a cabo los arrestos.

Los agentes se incautaron, además del arma de fuego, tres bolomaches de grandes dimensiones. Por suerte no hubo heridos. El servicio del suburbano estuvo interrumpido desde las 23.23 horas hasta las 23.43 cuando se recobró la normalidad.

En libertad los detenidos por la trifulca entre Domincan y Trinitarios en el Metro

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios