Nace la Unión Empresarial para defender el turismo de Madrid
Están hoteles, agencias de viaje, restaurantes, ocio nocturno y comerciantes madrileños
M. ISABEL SERRANO
Acaba de nacer la Unión por la Promoción Turística de Madrid. La arropan hoteleros, agencias de viaje, ocio nocturno, hostelería y comerciantes. Sus primeras dos reivindicaciones: que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid se avengan con ellos para tener un ente único ... publico-privado en materia de turismo y, segundo, lograr que Madrid ascienda del puesto 12 de capitales turísticas europeas en que se encuentra desde 2011.
Las 9 asociaciones que integran esta Unión lo tienen claro: la inversión turística «debe ser una prioridad», ha dicho Antonio Gil, presidente de la patronal hotelera de Madrid. Los datos que los empresarios ponen sobre la mesa son contundentes: por cada euro invertido en la promoción turística internacional de Madrid se produciría un retorno de 4 euros el primer año, hasta 11,5 a partir del quinto y de 28,8 euros en el décimo año.
En cuanto a ingresos y ahorro de costes para la administración, el primer año se produciría un retorno de 1,7 euros por euro invertido, el quinto 4,2 y el décimo el retorno se dispararía hasta los 12,9 por euro invertido.
Nace la Unión Empresarial para defender el turismo de Madrid
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