La Comunidad de Madrid extiende el bilingüismo a 17 colegios y 5 institutos

La Comunidad de Madrid extiende el bilingüismo a 17 colegios y 5 institutos

El Consejo de Gobierno aprueba la selección de nuevos centros educativos públicos bilingües para el próximo curso

Actualizado:

Un total de 22 centros públicos madrileños (17 colegios y 5 institutos) se incorporarán el próximo curso 2014/15 al programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid. De esta forma, a partir del próximo mes de septiembre, la red de centros educativos públicos bilingües estará formada por un total de 335 colegios y 96 Institutos de Secundaria, lo que supone que el 44% de los colegios públicos y el 28% de los Institutos de la región ofrecerán su enseñanza en inglés y castellano.

De los 22 nuevos centros bilingües que se incorporarán el próximo curso, 7 estarán en Madrid Sur, 6 en Madrid Capital, 4 en Madrid Norte, 3 en Madrid Este y 2 en Madrid Oeste. Dos municipios madrileños estrenarán su primer centro bilingüe (Velilla de San Antonio y Daganzo de Arriba), según informó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

En Madrid capital se incorporan al bilingüismo el Príncipe Felipe (Fuencarral-El Pardo), Cortes de Cádiz (Hortaleza), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Manuel Sainz de Vicuña (Moratalaz), Ausias March (Villaverde) y Gabriel García Márquez (Hortaleza).

Por zonas

En Madrid-Sur serán Agustín de Argüelles y Fernando de los Ríos (Alcorcón) Emperador Carlos V (Getafe), León Felipe (Leganés), Madre Teresa de Calcuta (Parla), Hermanos García Noblejas (Villaviciosa de Odón) y Gabriel Cisneros (Móstoles). En el Norte de la región, el Virgen de Valderrabé (Algete), Soledad Sainz (Colmenar Viejo), Teresa de Calcuta (San Sebastián de los Reyes) y el Pintor Antonio López (Tres Cantos).

En el Este, el Salvador de Madariaga (Daganzo de Arriba), Francisco Tomás y Valiente (Velilla de San Antonio), y el Isidra de Guzman (Alcalá de Henares) y en Madrid Oeste, el Rosalía de Castro (Majadahonda) y el Cañada Real (Galapagar).

La Comunidad de Madrid puso en marcha el Programa Bilingüe en el curso 2004/05 con un total de 26 colegios. Este curso, en el que se cumple el décimo aniversario de este exitoso programa, la red pública de centros bilingües se extiende ya a un total 318 colegios públicos y 91 Institutos.