Ya son catorce las denuncias de las víctimas del profesor encarcelado por abusos
Algunas de las afectadas tienen ya 22 y 24 años pero no han acudido hasta ahora a la Policía. Se espera que la cifra aumente
Ya son catorce las denuncias de las víctimas del profesor encarcelado por abusos
El número de denuncias presentadas por las víctimas del profesor del colegio Valdeluz , en prisión tras imputarle el juez siete abusos sexuales, ascendían en la tarde del viernes a 14 y se esperaba que aumentasen, ya que seguían declarando algunos padres con sus ... hijas, según ha podido saber ABC de fuentes de la investigación.
Algunas de las afectadas tienen ya 22 y 24 años y hasta ahora no habían acudido a la Policía Nacional; otras son alumnas del colegio. El jueves por la noche se habían presentado 10 contra el docente A. D. D., de 51 años, al que la policía le acusaba de 12 delitos: diez abusos sexuales, violación y exhibicionismo. A lo largo del viernes se presentaron cuatro más.
Sin embargo, el titular del Juzgado de Instrucción número 13, redujo a siete las imputaciones al sospechoso: retiró tres presuntos delitos de abusos, la violación y el exhibicionismo.
Los presuntos abusos sexuales los realizaba el profesor cuando se encontraba a solas con las alumnas en las tutorías del colegio y en las clases de la escuela Siglo XXI -que tenía alquilada junto a varios socios y de la que era jefe de estudios y secretario-, según fuentes de la investigación.
No declararon en sede policial
El jefe de estudios, el director y el psicólogo, presuntamente, conocían lo que estaba pasando, pero lo tapaban. El primero, J. J. C., se derrumbó cuando acudió como testigo a dependencias policiales y confesó, por lo que fue detenido. Luego, arrestaron al segundo, Eustaquio Iglesias, quien se limitó a indicar que en 2007 su compañero le comentó que una alumna tenía un problema con un profesor sin precisar de qué índole. Después, se negaron a declarar ante la Policía, al igual que el profesor que lo negó todo.
Ver comentarios