El PSM llevará al juez el cierre de la línea de cercanías al parque Warner
Imagen del abandono en la estación de Cercanías - abc
san martín de la vega

El PSM llevará al juez el cierre de la línea de cercanías al parque Warner

La Comunidad ha solicitado su desmantelamiento. Se encuentra abandonada desde abril de 2012

Actualizado:

El PSM exigirá en los tribunales el reintegro al Ayuntamiento de San Martín de la Vega de casi 18 millones de euros aportados por el municipio para la línea ferroviaria de Cercanías C-3A, que unía la localidad con Pinto y con el parque Warner.

El PSM ha formulado esta reclamación después de conocerse que la Comunidad de Madrid ha pedido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que desmantele el trazado y las estaciones de la antigua línea C-3A hasta el parque, que está en desuso desde abril de 2012, para evitar «robos y vandalismo» en esas instalaciones.

Tras una visita a la localidad del secretario general del PSM, Tomás Gómez, el portavoz de la formación en San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha indicado reclamarán por la vía contencioso-administrativa que el Gobierno de Ignacio González compense la aportación municipal.

Incumplimiento del acuerdo

Martínez ha demandado que se renueve el acuerdo con Renfe para que San Martín de la Vega mantenga el servicio de cercanías y ha advertido de que, si se suprime la línea, existiría un incumplimiento en las obligaciones adquiridas en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento, la Comunidad y la empresa Arpegio.

Según el PSM, tras diez años de actividad y una inversión de más de 85 millones de euros, la supresión de esta línea ferroviaria supondría el abandono y el deterioro de la actual estación de San Martín de la Vega.

Los socialistas han recordado que el PP rechazó en el pleno municipal una propuesta para denunciar por la vía contencioso-administrativa a la Comunidad de Madrid y reclamar una compensación.

Para Tomás Gómez, esta reclamación es «más que justa» y «tiene que llegar a sus últimas consecuencias».