Lotería de Navidad: los mejores «memes» del anuncio

Este miércoles 14 de noviembre se ha presentado la pieza publicitaria del Sorteo Extraordinario del próximo 22 de diciembre

Actualizado:

Con la llegada del anuncio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se da por empezada la temporada navideña de los «memes». El ingenio de los usuarios en las redes sociales se dispara y son muchos los comentarios con sorna y gracia que llenan el espacio digital. El anuncio de Lotería de Navidad de 2018 ha sorprendido de nuevo con un recuerdo a el «Día de la marmota».

El protagonista es Juan, un tipo egoísta y solitario, que se queda atascado en el día del sorteo extraordinario al estilo de «El día de la marmota». El actor que se mete en la piel de Juan es Luis Bermejo y, en las redes, se han apresurado a sacarle ya algún que otro parecido, como por ejemplo el de Santiago Abascal, presidente de Vox.

La idea más recurrente a la hora de hacer comparaciones con el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2018 ha sido la de asimilarlo a Carlos Fabra, el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP en la provincia, que fue condenado por fraude fiscal y al que se le descubrió que le habían «tocado» cinco grandes premios en un periodo de ocho años.

He aquí otro ejemplo de ingenio:

También varios de los 'tuiteros' han echado en falta a Bill Murray, el protagonista de «Atrapado en el tiempo», película en la que está inspirado el anuncio de este año.

Incluso el presentador Xavi Rodríguez ha comentado que si llegan a hacer el anuncio con Bill Murray le hubiera «dado un síncope».

Como suele ocurrir, las opiniones han sido para todos los gustos. Aquí a alguno que le ha agradado el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2018 debido al homenaje al Día de la marmota:

A otro, sin embargo, lo que le ha gustado es el eslogan implícito: «compartir es vivir».

También hay algún internatura que tirado de ironía para mostrar su descontento con el anuncio de la Lotería de Navidad de este año.

La expresión de Juan, el protagonista del anuncio, al mirar el décimo, ha servido dar rienda suelta al «meme».