En «Villaviciosa de al lado» la Lotería de Navidad juega un papel clave
En «Villaviciosa de al lado» la Lotería de Navidad juega un papel clave

Lotería de NavidadLa lotería y el cine, una combinación ganadora

De cara al sorteo de Navidad, el más esperado del año, recopilamos las películas con el azar como protagonista

Así es el anuncio de Lotería de Navidad 2018

Lotería de Navidad 2018 en directo

MADRIDActualizado:

La Lotería de Navidad, el sueño de millones de españoles, ha inspirado grandes historias en el cine. Vale que pocas tenían que ver con el sorteo navideño, pero en todas ellas la trama apuntaba a la misma dirección: la diosa fortuna, el azar o la casualidad transformaban a alguien en millonario de la noche a la mañana. Recuerda que puedes buscar tu número para la Lotería de Navidad en el buscador de ABC, y a partir del día 22 de diciembre puedes comprobar tu número de Lotería de Navidad en el comprobador. Repasamos cinco títulos con la Lotería como eje del argumento.

12345
  1. «Combinación ganadora» (2000)

    «Combinación ganadora» (2000)
    «Combinación ganadora» (2000)

    La comedia «Combinación ganadora» cuenta como Russ Richards ( John Travolta), el hombre del tiempo de una televisión local, ha quebrado tras meterse en un ruinoso negocio de motos de nieve. Desesperado, trata de convencer a su amante ( Lisa Kudrow), una azafata que da por la tele los números de la lotería del estado, para que amañe los resultados.

    Travolta se llevó el premio Razzie al peor actor del año

  2. «Te puede pasar a ti» (1994)

    «Te puede pasar a ti»
    «Te puede pasar a ti»

    Charlie Lang es un buen policía que está casado con Muriel, una mujer muy ambiciosa que solo sueña con tener mucho dinero y abandonar el humilde barrio de Queens. Un día entra con su compañero Bo en una pequeña cafetería y, como no tiene dinero para dejar propina, le hace a la camarera Yvonne una promesa: si gana en el próximo sorteo de la loto, compartirá el premio con ella. Inesperadamente, el billete resulta premiado con cuatro millones de dólares. Para desesperación de Muriel, Charlie mantiene su promesa y entrega la mitad a Yvonne. La prensa y la televisión se harán eco inmediatamente del insólito caso.

  3. «Jenaro el de los 14» (1974)

    «Jenaro el de los 14»
    «Jenaro el de los 14»

    Don Alfredo Landa es Jenaro, el pregonero de un pueblo en «Jenaro el de los 14». Tras el acierto de una quiniela de catorce resultados, premiada con muchos millones, su vida cambia por completo. De la noche a la mañana, todas las mujeres querrán casarse con él. Empieza así a vivir una serie de experiencias hasta entonces desconocidas para él. Alfredo Landa, María Luisa San José, Mari Carmen Prendes, Josele Román, Juanjo Menéndez, Florinda Chico, Laly Soldevila, Jaime de Mora y Aragón, Ricardo Merino y Ricardo Tundidor son los actores protagonistas de esta comedia de Mariano Ozores.

  4. «Lottery Ticket» (2010)

    Escena de «Lottery Ticket»
    Escena de «Lottery Ticket»

    «Lottery Ticket» cuenta la historia de un joven (Bow Wow) que tendrá que sobrevivir a sus oportunistas vecinos durante todo un fin de semana una vez que éstos se enteran de que es el agraciado titular de un billete de lotería premiado con 350 millones de dólares.

  5. «Villaviciosa de al lado» (2016)

    Escena de «Villaviciosa de al lado»
    Escena de «Villaviciosa de al lado»

    El ejemplo más cercano que tenemos es «Villaviciosa de al lado». En ella, Nacho G. Velilla nos lleva hasta un pueblo que está de capa caída. El antes próspero balneario de la localidad está a punto de cerrar. Pero todo parece cambiar cuando en el pueblo toca el Gordo de la lotería de Navidad. Sin embargo hay un pequeño «problema»": el número del décimo se ha vendido íntegramente en el club de alterne del municipio, que a su vez lo ha repartido entre sus clientes en participaciones. Ahora, a los agraciados se les plantea un gran dilema: ¿cobrar el premio aunque todo el mundo se entere de que frecuentan este tipo de lugares, o se callan y siguen con sus vidas, para que nadie los pueda juzgar? Los implicados intentarán decidir qué hacer mientras las mujeres comienzan a especular sobre quiénes habrán sido capaces que caer en la tentación y quiénes no.