«Después de 10 años por fin hemos podido repartir un premio». Robert , que junto a su mujer regenta una administración de lotería en Calella (Barcelona), ha explicado a ABC su emoción para regar con 17,5 millones de euros este municipio de ... la comarca del Maresme. En total, ha vendido 35 series de un tercer premio, el 19517.
Fue hace una década cuando el matrimonio, hasta entonces dedicado a la hostelería, se hizo con el negocio para facilitar la conciliación entre la vida laboral y la familiar. «Nos pareció una gran oportunidad, porque antes no teníamos tiempo ni para ver a nuestros hijos», cuenta él.
Durante este tiempo, explica, el sorteo les había «deprimido» porque no habían conseguido repartir ni un solo euros entre sus clientes, pero la mala racha se rompió esta mañana. «Todavía lo estamos digiriendo», balbucea. Y es que la mayoría de décimos han ido a parar el bar Pepe, donde los parroquianos son asiduos al número premiado desde hace años. « Son gente humilde, trabajadora, y les vendrá muy bien el dinero para afrontar las consecuencias de la pandemia ».
Aún abrumado, Robert, que desde su administración de la calle Francesc Matas i Rodés ha atendido incluso llamadas de medios de Extremadura, se ha mostrado sorprendido «por la sensación» que supone repartir una lluvia de millones. «Nos da mucha alegría saber que puede haber ayudado a gente que lo necesita».
No ha sido el único. Josep, lotero de Granollers (Barcelona) también ha vendido decenas de boletos de este tercer premio del sorteo de Navidad. En total, ha regado el municipio con 7,5 millones de euros. Lleva 24 años al frente de su administración, y este miércoles celebra el que, hasta el momento, supone el mayor premio que ha repartido en estas más de dos décadas vendiendo billetes.
Además de en estas dos localidades barcelonesas, este tercer premio ha repartido euros en Badajoz, Valencia y Almería.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete