Un empleado del museo de cera de Madrid muestra un boleto de primer premio en la Lotería de Navidad de España en 2014
Un empleado del museo de cera de Madrid muestra un boleto de primer premio en la Lotería de Navidad de España en 2014 - Pedro Armestre
Lotería de Navidad

¿Cuánto cuestan los décimos de la lotería de Navidad 2018?

Las ventas de boletos de lotería comienzan meses antes del sorteo del 22 de diciembre y terminan el día antes de su celebración

MadridActualizado:

Un año más, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina, y todos los jugadores esperan con ilusión su pellizco de suerte. Las ventas de boletos comienzan meses antes, aunque los loteros aseguran que el último día siempre es intenso en las administraciones. El 22 de diciembre es la fecha clave: se celebra el sorteo y se conocen los afortunados.

Si eres de los que se lo toman con calma, no te preocupes, podrás hacerte con lotería hasta las 22:00 horas del día 21 de diciembre en las administraciones de la red comercial de Loterías. A través de Internet, sin embargo, podrás comprarla hasta las 23:45 horas.

Décimos y billetes pueden comprarse tanto de forma física como online, a través de la web de Loterías y Apuestas del Estado (que es la única que cuenta con autorización para vender Lotería Nacional). Sin embargo, sí que es posible que cada administración gestione a través de su propia página web las reservas que hagan sus clientes de las series que tengan en venta.

¿Cuánto cuesta hacerse con un boleto de Lotería de Navidad? Los décimos, por su parte, tienen un precio de 20 euros. Los billetes de lotería, por otro lado, cuestan 200 euros (ya que están compuestos por 10 décimos).

Sin embargo, es cierto que es posible adquirir lotería fuera de las administraciones, en puestos callejeros. Aunque la normativa al respecto no deja lugar a dudas (está prohibido revender décimos con sobrecoste), los vendedores ambulantes consiguen atraer a mucha gente gracias a la ventaja de evitar colas infinitas.

Comprueba aquí en qué administración puedes comprar el número de lotería que quieres y no te pierdas nada sobre la Lotería de Navidad 2018 en «ABC».