Los loteros retrasan su llegada a la Puerta del Sol por la falta de ventas
El descenso de ventas de los boletos de Navidad hace disminuir la presencia de vendedores en la emblemática plaza
t. g. rivas
El árbol de Navidad ya domina la Puerta del Sol. Las luces de la época se van colocando por las principales vías. Los comercios muestran en sus escaparates toda la decoración navideña . «Pero esto ya no es lo que era». Lo dice Paquita, la ... lotera callejera que lleva vendiendo boleto s 50 años en la plaza del kilómetro cero .
Son pocos los que a estas alturas, como ella, ofertan lotería en la calle si se compara con años anteriores. «Normalmente en el puente de Todos los Santos ya estábamos todos. Pero este año, las familias gitanas retrasan su llegada. Han venido los fines de semana y como ven que no hay mucho, lo dejan para más adelante», afirma.
« La fila de Doña Manolita no es tan larga ». Así lo asegura otra vendedora de esta misma administración apostada en la fachada de la Fnac de la calle de El Carmen. « Este año vamos peor . Se vende muy poco», añade. Teresa, otra lotera de Sol con Carretas da la misma versión.
El 13, el más solicitado
«Recuerdo hace años, que paraban los conductores y desde el coche pedían 6 o 7 décimos. Ahora vienen 6 o 7 clientes y te piden un décimo par compartir », cuenta Paquita.
Este año, los boletos más solicitados son los que acaban en 13, aseguran varios loteros y en varias administraciones. «Siempre han sido el 15, el 69 y el 13. Pero este año la gente se está centrando en el 13», confirman.
Los loteros retrasan su llegada a la Puerta del Sol por la falta de ventas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete