Alvariño contesta a las críticas de Fontenla: «Evidencian su categoría y altura empresarial»
La candidatura del actual presidente de la CEP es la única que se ha registrado para hacerse con las riendas de la patronal gallega
abc.es
El actual presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y candidato a la presidencia de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño , ha querido contestar este martes públicamente a las acusaciones esgrimidas el lunes por el presidente saliente de la CEG, Antonio Fontenla ... .
A sus ojos, sus declaraciones «evidencian su categoría y altura empresarial». «Los empresarios lo que nunca hacemos es tratar de echar la culpa a los demás de nuestros propios errores», le ha replicado. Después de que el presidente saliente de la CEG, que ha anunciado que no optará a un cuarto mandato, acusase a Fernández Alvariño de repartir «cargos y fondos» mediante «componendas», el aspirante a presidir la patronal gallega -que cuenta con el apoyo de los empresarios de Lugo, Ourense y Pontevedra- ha animado al empresariado coruñés a participar en su proyecto .
Así lo hizo, en una rueda de prensa en A Coruña, acompañado por miembros de su candidatura y en la que ha aprovechado para responder a las acusaciones de Antonio Fontenla. «Los empresarios estamos dispuestos a hacer un ejercicio de riesgo en cada una de nuestras iniciativas. Una vez ganamos, y otras perdemos, pero lo que nunca hacemos es tratar de echar la culpa a los demás de nuestros propios errores », ha afirmado Alvariño, que optará por tercera vez a presidir la patronal .
Frente a ello, ha remarcado que «lo importante es ese futuro de acercamiento al empresariado», al tiempo que ha defendido que e l proyecto que lidera propone reformar los estatutos para limitar los mandatos y evitar así los «presidencialismos» que, según Fernández Alvariño, ha caracterizado en los últimos tiempos a la CEG.
Única candidatura
La de Alvariño es finalmente la única candidatura presentada para presidir la patronal gallega. La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), que renovará su dirección el próximo día 30, ha informado de que, una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, este martes a las 16.30 horas , queda confirmado que la única recibida es la de Alvariño, que logrará así tomar las riendas de la patronal gallega, después de haberse medido en dos ocasiones al presidente saliente, Antonio Fontenla, en 2001 y 2009, en las que este último había logrado el respaldo mayoritario.
Alvariño contesta a las críticas de Fontenla: «Evidencian su categoría y altura empresarial»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete