El acento gallego, pegadizo y difícil de entender
Los usuarios de una web de viajes eligen el gallego como el segundo acento más pegadizo de España por detrás del andaluz
El acento gallego, pegadizo y difícil de entender
El acento gallego es, en opinión de los usuarios del portal web de viajes Tripadvisor el segundo más pegadizo de España, solo por detrás del andaluz. A tenor de los datos de una encuesta realizada en esta página web, un 56% de los encuestados consideran ... que el acento andaluz es el más pegadizo de todos los que conforman el mapa lingüístico español, seguido del gallego, que votaron el 29% de los encuestados.
El gallego también es uno de los más difíciles de entender, según la encuesta. El vasco ocupa la primera posición para el 27.49% de los encuestados, seguido por el andaluz según el 26,2% y del gallego según 22.16%. Para los internautas, el acento más difícil del imitar es el vasco (21,39%) por delante del catalán (13,75%).
Noticias relacionadas
Ver comentarios