POLÍTICA
Ximo Puig desacredita las encuestas del PSPV: «No hará falta un tripartito»
El líder de los socialistas valencianos sostiene que el cambio político se percibirá ya en las elecciones europeas
Ximo Puig desacredita las encuestas del PSPV: «No hará falta un tripartito»
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que el cambio en la Comunitat Valenciana "empezará por Europa" y ha querido lanzar un mensaje al PPCV: "Aquí no va a hacer falta tripartito porque va a ganar el Partido Socialista, que estén ... tranquilos".
Con estas declaraciones, el líder de los socialistas valencianos ha desacreditado las encuestas difundidas por su propio partido , que vaticinan uno de los p eores resultados de la historia para el PSPV , que necesitaría de acuerdos a varias bandas para poder gobernar la Generalitat tras las elecciones autonómicas en 2015.
Los socialistas deberían recurrir a Esquerra Unida y Compromís o, en el mejor de los casos, a un pacto con UPyD siempre la aritmética y Rosa Díez lo permitieran.
Puig sale al paso de esta forma ante las críticas del PP a un modelo que, en su extrapolación al ámbito municipal, se ha revelado como un fracaso con crisis de gobierno en, al menos, ocho municipios, conforme informa este domingo ABC .
Puig se ha manifestado así durante su intervención en un acto de precampaña celebrado por el PSOE en l'Alfàs del Pi (Alicante), en el que ha participado la cabeza de lista del partido para las elecciones europeas , Elena Valenciano, ante la que ha destacado que "si no hay un cambio en Europa, ni en España ni en la Comunitat podrán mejorar las cosas". "Si no vamos a votar, ganan los que están", ha advertido. "Vamos a salir juntos de esta crisis, pero no como quiere la derecha, que quiere que una parte quede atrás", ha afirmado Puig, quien ha lamentado que la Comunitat Valenciana "está en declive porque la derecha durante dos décadas ha arruinado este país".
Así, ha asegurado que la región está " en un momento de absoluta decadencia " y ha puesto como ejemplo que hace 20 años, cuando dejó de gobernar el PSPV, la Comunitat estaba por encima de todos los indicadores mientras que ahora "está 14 puntos por debajo de la renta per cápita". Asimismo, ha resaltado que de toda la población que ha perdido España "el 25% ha sido de la Comunitat, más que Madrid, Andalucía y Cataluña juntas, lo que es el peor síntoma".
En cuanto a la lucha contra la corrupción, Puig ha destacado que se avergüenza de hablar de este tema ya que la Comunitat Valenciana es "paradigma de la corrupción y el despilfarro". "Dimiten de diputados pero siguen de alcaldes; es una estrategia jurídica", ha lamentado.
Ver comentarios