sucesos
Denuncian a un hombre por el abandono y maltrato de 48 perros en La Font d'En Carròs
Todos ellos tenían diversas enfermedades supuestamente derivadas del abandono y maltrato sufrido
Un total de 48 perros han sido maltratados en el municipio de La Font d'En Carròs, algunos de los cuales sufrían enfermedades graves y estaban atados con cadenas y cuerdas que les obligaban a permanecer ... tumbados .
Una vez conocidos los detalles del Certificado Veterinario Oficial , el Seprona ha instruido diligencias por un supuesto delito de maltrato de animales de compañía, el que está implicado un hombre de 64 años .
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil localizó en una parcela rural de La Font d'En Carròs a los 48 perros hacinados en un espacio de unos 15 metros cuadrados , sin ventilación y con una elevada temperatura y humedad.
Además, la mayoría de los animales estaban atados con cadenas o cuerdas de unos 30 centímetros, lo que les obligaba a permanecer tumbados sin poder levantarse ni andar.
Los animales fueron examinados por un veterinario, que determinó que todos ellos tenían diversas enfermedades supuestamente derivadas del abandono y maltrato sufrido , algunas de las cuales eran de carácter grave. Los animales fueron recogidos por una protectora de animales.
Ver comentarios