COMUNIDAD VALENCIANA

Las «tablets» ahorrarán cien euros por niño a cada familia en libros de texto

La Generalitat diseña un programa piloto para implantar en las aulas las nuevas tecnologías

Las «tablets» ahorrarán cien euros por niño a cada familia en libros de texto ABC

L. T.

La implantación de las nuevas tecnologías a la actividad docente puede suponer un ahorro anual para las familias que la Generalitat ha cuantificado en cien euros por niño, derivado de la sustitución de los libros de texto convencionales por las «tablets».

Un argumento de peso ... en tiempos de crisis con el que el Gobierno valenciano pondrá en marcha a partir del próximo curso un programa piloto para el uso de los dispositivos electrónicos en las aulas de la Comunidad Valenciana. En principio, el programa se implantará en todos los grupos de quinto de Educación Primaria de los centros que estén interesados y sean autorizados.

Posteriormente, en el curso 2014-15 el programa podrá ampliarse a los cursos de sexto de Primaria. El pilotaje que se pondrá en marcha el próximo curso constituye una experiencia que permitirá evaluar la incorporación en el proceso de enseñanza y aprendizaje del libro de texto digital, así como su influencia en la mejora de la calidad educativa y en el éxito escolar del alumnado de quinto de Primaria.

La iniciativa pública no es la única que persigue la puesta en marcha de este nuevo modelo educativo. De hecho, conforme avanzó ABC, la firma estadounidense Apple prevé abrir en Valencia a partir del próximo curso su primer colegio con tecnología propia en España.

Las «tablets» ahorrarán cien euros por niño a cada familia en libros de texto

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios