COMUNIDAD VALENCIANA
Imputado por maltrato animal un joven en cuya casa se halló un perro muerto
La Policía halló al animal fallecido atado a la cama con una cadena
La Policía Local de Castellón ha imputado un supuesto delito de maltrato animal a un joven de la localidad tras encontrar en su domicilio un perro muerto atado a la cama con una cadena.
Según ha informado este cuerpo en un comunicado, el cadáver del ... can fue localizado por los agentes en una vivienda de la calle Maestro Giner, donde acudieron porque los vecinos denunciaron malos olores.
Los hechos se produjeron el pasado 9 de abril, cuando los vecinos de un inmueble ubicado en la citada calle informaron a la Policía Local de que en su edificio había una vivienda con la puerta de entrada al domicilio derribada y en cuyo interior había gran cantidad de basura y desperdicios que provocaban malos olores.
En la inspección de la vivienda, los agentes encontraron la puerta de entrada apoyada sobre una pared y gran cantidad de suciedad, ropa tirada y restos de desperdicios.
Tras revisar toda la casa localizaron en el interior de una de las habitaciones el cadáver de un perro que se encontraba encadenado a una cama.
Los restos del animal provocaban un fuerte olor a descomposición y estaban rodeados de basura y excrementos. Según se pudo averiguar, el animal no tenía el preceptivo chip de identificación y no estaba registrado.
Tras entrevistarse con el titular de la vivienda y con su último morador, su propio hijo, los agentes han puesto todos los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia de Castellón ya que se presume que el joven ha cometido un presunto delito de maltrato animal, con resultado de muerte.
Ver comentarios