Artur Mas alardea de transparencia, pero oculta el coste de promocionar la «Grossa»
La respuesta del consejero Homs a una pregunta de Carina Mejías (Ciudadanos) no aclara el gasto de la lotería catalana
MARÍA JESÚS CAÑIZARES
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, alardea de su política de transparencia y regeneración democrática, tras la creación de un portal donde se pueden consultas las retribuciones de los altos cargos de su Gobierno, así como de las contrataciones públicas. Pero a la hora ... de contestar a las preguntas parlamentaria de la oposición, la opacidad es la respuesta.
La diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos, Carina Mejías, formuló una pregunta parlamentaria al Gobierno catalán para conocer el gasto en promoción de la "Grossa", la lotería catalana que estrenó la Generalitat el pasado 31 de diciembre.
En la respuesta, el consejero de Presidencia, Francesc Homs -la lotería catalana depende de este departamento- se limita a contestar a C,s que "el coste está imputado en una partida presupuestaria numerada”. Mejías quería averiguar "qué cantidad exacta en euros de los presupuestos se ha destinado a la campaña publicitaria del producto ‘La Grossa de Cap d’Any de la lotería de Catalunya’, incluyendo la promoción en prensa, televisión, radio, Internet y exteriores” ya que “se ha pagado con el dinero de todos los catalanes”. La diputada exige al Govern “que cumpla el compromiso de transparencia” ya que la respuesta de Homs "es totalmente insuficiente y esquiva".
Precisamente hoy se ha reunido la ponencia de la futura ley de transparencia, uno de los objetivos de Mas para 2014. Curiosamente, se celebra a puerta cerrada, pero esa es la norma general en las ponencia parlamentarias.
Artur Mas alardea de transparencia, pero oculta el coste de promocionar la «Grossa»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete