La iglesia del Pi estrena vistas 360º del Gótico y un micromecenazgo turístico

La basílica del Gótico mejora sus visitas y recaudará dinero del turismo para financiar sus obras de rehabilitación

La iglesia del Pi estrena vistas 360º del Gótico y un micromecenazgo turístico abc

anna cabeza

Micromecenazgo turístico. La iglesia del Pi, en pleno barrio Gótico de Barcelona, fomenta una nueva oferta para que los ciudadanos que visiten la basílica puedan sentirse parte de sus obras de restauración. De manera pionera, el visitante colaborará con el tíquet de su visita ... a sufragar las obras para poner al día el edificio gótico, que tiene remodelaciones pendientes.

Este "crowfunding" turístico llega con una nueva atracción en la iglesia: desde hoy los visitantes más atrevidos pueden subir hasta lo más alto del campanario de la iglesia. Son 260 peldaños hasta la terraza superior de la basílica, desde donde se pueden tener las vistas más altas de todo el barrio. Está a unos 54 metros de altura y permite disfrutar de una vista en 360º de la ciudad , que permite disfrutar de Barcelona de vista de pájaro y con una mirada excelente al mar y a las montañas de Montjuïc y el Tibidabo.

La nueva entrada completa (15 euros) incluye una visita guiada a la basílica, que pronto tendrá audioguías en ocho idiomas, y también a la terraza superior, su museo y el tesoro. Una gran iniciativa para que el turista o el barcelonés se sienta un mecenas del Pi. También hay otros tíquets para quienes no quieren subir a lo más alto de la iglesia.

Con los ingresos, la dirección de la iglesia espera financiar durante los próximos diez años varias obras que se requieren. Este año, por ejemplo, el dinero recaudado irá destinado a la restauración y conservación del campanario, la remodelación de la cubierta del archivo y la adecuación del jardín interior. También se prevén para los próximos años trabajos para rehabilitar el Paso de Ronda de la Basílica, para renovar la instalación eléctrica o para restaurar la cubierta de la iglesia.

La segunda teniente del Ayuntamiento Barcelona, Sònia Recasens, ha aplaudido la medida, "que es innovadora y sabe mezclar el valor turístico con el micromecenazgo cultural" y ha recordado que con esta nueva visita, el Pi será uno de los nuevos secretos que Barcelona quiere potenciar , en su nuevo plan de exportar el turismo por toda la ciudad y no solo los monumentos más famosos .

En el mismo sentido, el consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Felip Puig, ha insistido en que la iniciativa "vale la pena" y resalta "una de las grandes joyas" que confirman la línea de ofrecer atractivos de calidad al turismo .

La iglesia del Pi estrena vistas 360º del Gótico y un micromecenazgo turístico

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios