Captura de pantalla del tuit publicado en la cuenta de Pere Navarro
Captura de pantalla del tuit publicado en la cuenta de Pere Navarro - abc

Dimite el autor del tuit publicado en nombre de Navarro durante la entrevista a Artur Mas

El lunes por la noche, durante la entrevista al presidente catalán en TV3, uno de los miembros del equipo 2.0 del PSC ironizó en nombre de Navarro con el «borreguismo» de quienes estaban viendo la entrevista

Actualizado:

El lunes, mientras el presidente de la Generalitat, Artur Mas, respondía a las preguntas de los dos periodistas de TV3, las redes sociales empezaron a echar humo por un polémico tuit publicado desde la cuenta personal del líder del PSC, Pere Navarro.

"Perdonar pero era obligatorio ver la entrevista del #presidentMas? Me vendrán a buscar los mossos por desleal o algo? Que borreguismo", podía leerse en una publicación que desapareció al poco del perfil de Navarro, quien más tarde publicaba lo siguiente. "Todos tenemos el suficiente "seny" para rechazar a quienes utilizan ilegítimanente mi cuenta con un tuit falso".

Por sus palabras, Navarro daba a entender que alguien, un hacker quizá, había suplantado su identidad en Twitter, máxima que hoy ha confirmado el propio partido. Lo más sorprendente del caso es que no se trataba de ningún hacker, sino de uno de los miembros del equipo 2.0 del PSC, responsable, entre otras cosas, de las cuentas en las redes sociales del primer secretario de los socialistas catalanes.

El autor del tuit, de quien no ha trascendido la identidad, ha presentado su renuncia después de reconocer que ayer por la noche "cometió un error y utilizó la cuenta de Twitter de Pere Navarro de manera no autorizad y, por tanto, ilegítima", ha informado el partido en un comunicado en el que Navarro ha aprovechado para subrayar que el tuit "estaba completamente fuera de lugar" y pedir discuplas a los internautas y espectadores de TV3.