La Yihad Islámica confirma la muerte de su segundo comandante al sur de la Franja de Gaza

Las autoridades palestinas comunican 32 muertos y más de 200 heridos en la Franja de Gaza tras dos días de bombardeos

Agentes de la policía palestina evalúan los daños en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza AFP

S.I.

Madrid

La Yihad Islámica ha confirmado este domingo la muerte del líder de la organización en el sur de la Franja de Gaza, Khaled Mansour, en un ataque aéreo israelí en la noche del sábado. Mansour ostentaba, en el sur de Gaza, el mismo cargo ... que Tayseer Jabari, el comandante del grupo terrorista en el norte de Gaza, que murió en un ataque aéreo israelí el viernes, según indicó el periódico 'Times of Israel'.

La organización, en una declaración conjunta con su brazo militar Al Quds, ha lamentado el fallecimiento de Mansour, según ha recogido el periódico palestino 'Felesteen'. «Con todos los signos de firmeza, paciencia y fortaleza, el Movimiento de la Yihad Islámica en Palestina y su brazo militar, Saraya Al-Quds, lloran la constelación de los mártires», han afirmado.

Las autoridades palestinas comunican la cifra de 32 muertos y más de 200 heridos en la Franja de Gaza, dos días después del inicio de la 'Operación Amanecer', conducida por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

La Yihad ha enfatizado que este hecho «encenderá la batalla para defender Jerusalén y la bendita Mezquita de Al-Aqsa, que está siendo atacada hoy por los colonos».

Tensión en la Explanada de las Mezquitas

Decenas de grupos de israelíes han hecho acto de presencia este domingo en la Explanada de las Mezquitas (o Monte del Templo, para los judíos) abanderados por el diputado ultranacionalista Itamar Ben Gvir en un gesto que ha forzado el incremento de la presencia policial dada la tensión reinante por el enfrentamiento entre Israel y el grupo terrorista.

Fuentes del diario France Press han estimado que aproximadamente 800 judíos han llegado ya al lugar para los eventos del Tisha B'Av, el principal día de ayuno y abstinencia del judaísmo rabínico y que conmemora la destrucción de los templos de Jerusalén.

El Ministerio de Exteriores de Jordania ha lamentado la presencia del diputado y avisado de las «graves consecuencias» que comportan estas «violaciones de la estabilidad».

«Es un acto absurdo e irresponsable que exacerba la tensión y empuja la situación a un ciclo continuo de violencia», añade el ministerio jordano, garante de los lugares sagrados.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios