El fundador de Wikileaks avisa de un supuesto complot del Pentágono para destruir su página web
Las dos mujeres suecas presuntamente agredidas por Assange no presentaron denuncia formal contra él
Tras haber sido acusado de violación en Suecia, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha denunciado este domingo que el escándalo en el que se ha visto inmerso en las últimas horas podría tratarse de una estrategia ideada por el Pentágono para «destruir» su ... página web y así evitar así la publicación de nuevos documentos referentes a la guerra de Afganistán.
«No sé quién está detrás [de las acusaciones]. Pero se nos ha informado de que, por ejemplo, el Pentágono puede estar jugando sucio para destruirnos», asegura Assange en una entrevista exclusiva al periódico sensacionalista sueco «Aftonbladet».
Wikileaks ha enfurecido a la administración de EE.UU. al publicar recientemente unos 77.000 documentos confidenciales sobre la guerra en Afganistán . Assange pometió el pasado 14 de agosto en Estocolmo que la organización que dirige publicaría otros 15.000 documentos más sobre el citado conflicto.
Una portavoz de la Fiscalía de Estocolmo confimó este mismo domingo que las dos mujeres suecas de 20 y 30 años presuntamente agredidas por el fundador de Wikileaks no presentaron denuncia formal contra él . La propia fiscal en funciones, Maria Häljebo, había informado horas antes de que Assange tenía dos órdenes de arresto, una de ellas por presunta violación, y de que la policía había intentado detenerle el viernes por la noche pero que éste se hallaba en paradero desconocido.
«El viernes por la noche recibí una llamada de la policía describiéndome lo que habían dicho esas mujeres. La información que recibí fue tan convincente que tomé mi propia decisión», dijo la procuradora, que emitió la orden de búsqueda.
Sin posibilidad de defenderse
Assange dice que no ha tenido la oportunidad de explicarse delante de las autoridades. «Nadie me pidió mi versión de la historia», dice, negándose a hablar con la prensa sobre ello. Fue, además, por los medios de comunicación por los que se enteró el sábado por la mañana de que la justicia lo estaba buscando.
También reconoce que estas acusaciones pueden ocasionar «grandes daños» a Wikileaks, por los «titulares de prensa en el mundo entero sobre el hecho» de ser sospechoso de violación. «Sé por experiencia que los enemigos de Wikileaks siguen publicando cosas incluso después de que hayan sido desmentidas», concluye.
Noticias relacionadas
- Anulan la orden de arresto por violación contra el fundador de Wikileaks porque las mujeres no lo denunciaron
- Orden de arresto contra el fundador de Wikileaks por violación
- Wikileaks confirma que publicará «pronto» otros 15.000 documentos sobre la guerra afgana
- El Pentágono no descarta acusar a Wikileaks por incitar al robo de propiedad del Gobierno
Ver comentarios