Las imágenes hablan por sí mismas. El vídeo desde el punto de vista del oficial Michael Collazo muestra la tensión vivida en el asalto, en el que se escucha perfectamente las órdenes que se iban dando conforme llegaban a la ventana donde estaba Hale. Los gritos de «¡Avancen! ¡Sigan empujando! ¡Está en la segunda planta!» da muestra de cómo es el protocolo de actuación ante una situación así.
En el trayecto, además, se ve cómo encuentran un cadáver de una de las víctimas de Hale, mientras escuchaban los disparos que aún estaba haciendo desde una de las habitaciones.
El momento más tenso del vídeo es cuando una mujer les dice a los policías que hay dos alumnos que no encuentran. «Todos los niños están encerrados, pero hay dos que no sabemos dónde están» le dice una mujer a uno de los policías, que además le advierte que «arriba hay un grupo» de pequeños que se necesitan ser rescatados.
Las imágenes acaban con el intercambio de disparos, que apenas dura unos segundos. «¡Sospechoso abatido! ¡Sospechoso abatido!», gritan los policías, que se acercan con cuidado para comprobar que efectivamente Hale está muerta.
Previamente, ya había acabado con las vidas de Evelyn Dieckhaus, William Kinney y Hallie Scruggs, todos de 9 años; Mike Hill, de 61 años, Cynthia Peak, de 61 años, y la directora de la escuela Katherine Koonce, de 60 años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete