El grave problema de Estados Unidos con el control de las armas se ha cobrado seis víctimas más en un centro educativo, en este caso tres niños y otros tres adultos. Audrey Elisabeth Hale entró en la Covenant School armada con dos ... rifles de asalto y tres pistolas 9mm, en el que ya es el 27º tiroteo en un colegio en el país.
Las cámaras de seguridad de la zona captó el momento en el que la asesina llegó con su coche, un Honda Fit (en Europa, Honda Jazz), y entró en el centro educativo donde ella misma había estudiado tiempo atrás.
Hale se abre paso a tiros, destroza la puerta con una primera ráfaga de disparos y a continuación se pone a buscar a sus víctimas, con uno de los rifles en posición de ataque y alerta.
La escena dura poco más de 2 minutos y deja claro el estado en el que estaba la asesina, que también murió, de la que luego se conocieron detalles más personales como que se autoidentificaba como transgénero.
Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales por la policía de la ciudad de Tennessee y han generado un enorme impacto en la sociedad estadounidense, cada vez más polarizada en el asunto de la limitación de la tenencia y uso de las armas de fuego.
La batalla política
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, expresó la más profunda repulsa al respecto y llamó directamente la atención a los congresistas republicanos, que mayoritariamente son los que se oponen a limitar el acceso a las armas de asalto.
«Ya es suficiente», se lamentó la portavoz de Joe Biden. El propio presidente calificó el suceso como «la peor pesadilla que puede sufrir una familia».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete