Las víctimas del asesino de Nottingham son dos estudiantes de 19 años y un hombre de 65
Después de apuñalar a los jóvenes, el sospechoso robó una camioneta blanca, cuyo conductor fue encontrado muerto
Fotogalería: tres muertos y un detenido en Nottingham
Un forense de la policía estudia el vehículo en el que se fugó el sospechoso
La localidad inglesa de Nottingham amaneció este miércoles en estado de shock tras el ataque que el martes acabó con la vida de tres personas. El dolor fue aún mayor cuando se confirmó que las víctimas del suceso, por el que un hombre fue ... detenido, han sido identificados como dos jóvenes de 19 años: Barnaby Webber, jugador de críquet y Grace Kumar, jugadora de hockey que formó parte de los equipos sub-16 y sub-18 de Inglaterra.
Irónicamente, Kumar es hija de Sanjoy Kumar, un médico que en el 2009 salvó la vida de tres adolescentes que también fueron apuñalados. El tercer asesinado es Ian Coates, un hombre de unos 65 años que trabajaba como conserje en el colegio Huntingdon Academy.
El presunto asesino, de 31 años, apuñaló a los dos estudiantes de la Universidad de Nottingham, que fueron encontrados inconscientes en la calle Ilkeston sobre las 4 de la madrugada. Según fuentes policiales, el sospechoso robó después una camioneta blanca, cuyo conductor, Coates, fue encontrado muerto, también con heridas de arma blanca, en Magdala Road, a unos tres kilómetros de distancia de los jóvenes.
El hombre atropelló después con la camioneta, sobre las 5.30 de la mañana, a varias personas que estaban en una parada de autobús cerca del Theatre Royal de Nottingham. Dos personas resultaron heridas levemente, mientras que un tercero se encuentra hospitalizado en estado crítico.
Aunque la policía antiterrorista está colaborando con la investigación, las autoridades locales insisten que los motivos aún no se conocen y que mantienen abiertas todas las hipótesis, y que por el momento no están buscando a ninguna otra persona relacionada con los hechos.
Con flores, afuera de un edificio en Ilkeston Road, rinden homenaje a los fallecidos
El sospechoso de los crímenes intentó irrumpir en una residencia para personas sin techo justo antes de apuñalar a los adolescentes, según informó la cadena 'Sky News', que tuvo acceso a la grabación de una cámara de seguridad en la que se ve al hombre intentado entrar al edificio por una ventana abierta, pero uno de los residentes lo golpeó, haciéndolo caer al suelo. Tras un segundo intento, finalmente abandonó el lugar y se dirigió al sitio en el que atacó a los estudiantes.
El primer ministro, Rishi Sunak, rindió homenaje a las víctimas en un comunicado en el que también agradeció a los servicios de emergencia por sus esfuerzos a la hora de responder al dramático incidente. Los familiares y amigos de los fallecidos también expresaron su dolor en las redes sociales, mientras que la ministra del Interior, Suella Braverman, dijo a los parlamentarios este miércoles en la Cámara de los Comunes que «es completamente normal buscar respuestas inmediatas cuando sucede algo terrible, pero también es vital que esas respuestas sean precisas». »Especular en voz alta nunca ayuda», dijo, y puede «ser contraproducente», por lo que «la policía ha pedido paciencia mientras continúan sus investigaciones», declaró. Y puntualizó que aunque la policía de Nottinghamshire está siendo apoyada por el equipo antiterrorista, esto «no significa» que el incidente «esté siendo tratado como un ataque terrorista«.
Ver comentarios