Una vez los viajeros se conectaban al Wi-Fi de las estaciones, eran redigiridos a una página web cuyo título era «Te amamos, Europa». A continuación, añadían mensajes sobre ataques terroristas ocurridos en Reino Unido, haciendo referencia al atentado de Mánchester en 2017, y el resto del continente.
En los mensajes, algunos de ellos de tintes islamófobos, se hacía referencia a varios ataques con víctimas sufridos en los últimos años. Algunas de las estaciones afectadas han sido King's Cross, London Bridge, Euston, Victoria, Cannon Street, Charing Cross, Liverpool Street, Clapham Junction, Waterloo y Paddington.
También sufrieron los estragos de dicho ciberataque ciudades como Manchester, Liverpool o Birmingham.
Investigan lo ocurrido
La Policía británica ya se encuentra investigando el caso y el servicio de Wi-Fi ha sido suspendido en las estaciones afectadas. Además, la empresa ha emitido un comunicado para señalar lo ocurrido.
«Actualmente estamos lidiando con un incidente de seguridad cibernética que afecta al wifi público en las estaciones administradas por Network Rail. Este servicio lo proporciona un tercero y ha sido suspendido mientras se lleva a cabo una investigación», señaló Network Rail.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete