Un tribunal de Pakistán condena al ex primer ministro Khan a tres años de prisión por venta ilegal de bienes del Estado
Los expertos legales dicen que una condena en el caso podría acabar con las posibilidades de Khan de participar en las elecciones nacionales que deben celebrarse antes de principios de noviembre
Un tribunal de primera instancia de Pakistán condenó al ex primer ministro Imran Khan a tres años de prisión por vender ilegalmente obsequios estatales, dijeron el sábado canales de medios locales.
Los expertos legales dicen que una condena en el caso podría acabar con las ... posibilidades de Khan de participar en las elecciones nacionales que deben celebrarse antes de principios de noviembre.
La sentencia se relaciona con una investigación realizada por la comisión electoral, que encontró a Khan culpable de vender regalos estatales ilegalmente durante su mandato como primer ministro de 2018 a 2022.
El jugador de críquet convertido en político de 70 años fue acusado de hacer mal uso de su cargo de primer ministro para comprar y vender obsequios en posesión del estado que se recibieron durante visitas al extranjero y por valor de más de 140 millones de rupias pakistaníes (635.000 dólares).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete