El temporal de nieve y viento anula el noreste de EE. UU.
Ha provocado ya la cancelación de cientos de vuelos y graves dificultades en las carreteras. El aeropuerto JFK ha tenido que cerrar. Las previsiones de mal tiempo se mantienen a lo largo de toda esta semana
AGENCIAS
El temporal de nieve y viento que azota el noreste de Estados Unidos ha provocado ya la cancelación de cientos de vuelos y graves dificultades en las carreteras para quienes pretendían volver a sus residencias tras desplazarse durante la Navidad. También se encuentra interrumpido el ... tráfico ferroviario para pasajeros entre Nueva York y Boston.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas por tormentas de nieve en la costa entre Maine y Nueva Jersey y un aviso por tormentas invernales para prácticamente toda la Costa Este del país.
La previsión es que la nevada de la noche del domingo deje entre 28 y 64 centímetros de nieve en Nueva York y que la nevada continúe con fuertes vientos el lunes, primer día laborable tras la Navidad. Por otra parte, el gobernador de Massachusetts , Deval Patrick, ha declarado el estado de emergencia tras la nevada de unos 50 centímetros que cubre Nueva Inglaterra.
En la zona de Boston las condiciones meteorológicas se deterioraron notablemente en la tarde del domingo. Los comercios se quedaron sin reservas de productos básicos como la leche o el pan y se están vendiendo más aperos para la nieve, como las palas o el anticongelante. Las autoridades han decretado la emergencia, por lo que sólo los trabajadores de servicios esenciales tendrán que trabajar este lunes.
JFK, cerrado
El temporal de nieve en Estados Unidos ha obligado a cerrar el aeropuerto internacional JFK de Nueva York. Además, las condiciones meteorológicas han obligado a suspender cerca de 1. 500 vuelos, impidiendo a millones de pasajeros regresar a sus casas tras las vacaciones de Navidad.
Varias aerolíneas han anunciado cancelaciones en varios de destinos del noreste de EE. UU. American Airlines, ha suspendido 393 vuelos, la mayoría entre Washington y Boston; Continental Airlines, unos 265; y Delta Airlines cerca de 850, según indicaron los portavoces de estas compañías.
Así, millones de viajeros permanecen varados en los aeropuertos y también en las carreteras del país, donde la situación también se ha complicado, en una de las jornadas más intensas de traslados que se viven a lo largo de todo el año en Estados Unidos, ya que corresponde a la vuelta a casa tras las vacaciones de Navidad.
El Servicio Meteorológico prevé que la tormenta todavía se sentirá a lo largo de toda esta semana, con rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y acumulaciones de hasta 20 centímetros de nieve. Por ello, los gobernadores de los estados de Virginia, Maryland y Massachusetts y los alcaldes de Philadelphia, Boston, Providence, Portland, Maine y Nueva York han activado sus respectivos planes de emergencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete