Al menos 23 soldados del régimen sirio murieron en un ataque contra un autobús militar en el este del país atribuido al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó una ONG.
«Los combatientes del EI atacaron un autobús del ejército en el ... desierto» en la provincia de Deir Ezor, provocando la muerte de «23 soldados e hiriendo a más de diez», dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede el Reino Unido.
El OSDH agregó que «decenas» de soldados están desaparecidos. Este ataque tiene lugar apenas tres días después de que diez militares murieran y otros seis resultaran heridos en un ataque del grupo en la provincia de Raqqa, en el norte del país, después de atacar posiciones sirias e incendiar vehículos militares, así como casas prefabricadas.
El grupo EI perdió su último bastión en Siria en 2019, pero tiene reductos en el vasto desierto sirio desde donde lanza emboscadas y ataques relámpago.
En las últimas semanas este grupo yihadista ha aumentado sus operaciones en el norte y el noreste de Siria y este es el tercer ataque de gran envergadura desde principios de agosto.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete