Rusia y Ucrania llevan a cabo un intercambio de 206 prisioneros gracias a la intermediación de Emiratos Árabes Unidos
El Kremlin lanza una ofensiva aérea con 76 drones kamikaze en varias regiones del país invadido
EE.UU. y el Reino Unido no dejan aún a Ucrania usar sus misiles contra Rusia
Ucrania ataca a Rusia por primera vez con misiles de largo alcance suministrados de forma secreta por EE.UU.
Kiev
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónKiev y Moscú completan un segundo canje de prisioneros de guerra en poco más de veinticuatro horas. El pasado viernes, las autoridades ucranianas informaron sobre el retorno de 49 civiles y militares -incluida una niña y un soldado capturado en Azovstal- retenidos por ... Rusia. A mediodía de este sábado se hacía público el segundo intercambio: 103 militares ucranianos por 103 militares rusos. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció en sus redes sociales que los liberados son todos militares. No se han dado informaciones sobre el lugar del intercambio.
El Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado oficial informando de que «103 militares rusos capturados en la región de Kursk han sido devueltos». Los soldados rusos se encuentran en Bielorrusia, a la espera de ser transferidos a su país.
Zelenski agradeció en sus redes sociales a la Central de Coordinación para el Tratamiento de Prisioneros de Guerra por su esfuerzo en las negociaciones. El mandatario ucraniano destacó que en intercambio habían retornado a Ucrania «82 soldados y sargentos y 21 oficiales». Entre los liberados hay 38 miembros de la Guardia Nacional. Otros 28 son militares del Ejército ucraniano: algunos son efectivos de las Fuerzas de Operaciones Especiales, de La Legión Internacional o la unidad Kraken. Ocho guardias fronterizos, 21 marineros militares, además de policías y trabajadores del servicio de Emergencias y de Transporte.
Rusia y Ucrania canjean 230 prisioneros tras la mediación de Emiratos Árabes Unidos
AFPEs el primer intercambio de prisioneros desde que Ucrania lanzó la ofensiva sobre Kursk
Nuevos ataques
Los drones 'shahed' de fabricación iraní volvieron a asaltar los cielos de Ucrania durante la noche de este sábado. Rusia lanzó un nuevo ataque aéreo contra varias provincias del país en guerra. Las explosiones se sintieron en la capital, Kiev, cuando pasaban las dos de la madrugada.
La defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania logró derribar hasta 72 artefactos voladores en doce regiones de Ucrania, según un comunicado oficial. Los militares aseguran que otros dos drones retornaron a Rusia. El presidente Zelenski informó sobre el ataque a primera hora de la mañana y aseguró que está discutiendo con los socios el fortalecimiento de escudo aéreo de Ucrania. El jefe de Estado señaló hace meses que su país necesitaría un total de veinticinco sistemas Patriot para poder defenderse de los ataques rusos.
Los drones rusos salieron de las regiones de Kursk, Yeisk y desde territorio de la Crimea ucraniana ocupada por Moscú. Un grupo de vehículos aéreos no tripulados se dirigieron hacia la región de Odesa, en el suroeste del estado. La tercera ciudad más grande de Ucrania sufrido por segunda noche consecutiva las consecuencias del ataque ruso. Los restos de los drones derribados dañaron un edificio residencial y un garaje en las afueras de la ciudad. El gobernador, Oleg Kiper, informó además que en otras localidades se produjeron debido a la caída de escombros. El tejado de una casa particular se incendió y en Izmail una casa resulto dañada.
Los drones rusos salieron de las regiones de Kursk, Yeisk y desde territorio de la Crimea ucraniana ocupada por Moscú
En la provincia de Zaporiya un hombre de 48 murió tras un bombardeo contra la localidad de Orijív, situada en las inmediaciones del frente de guerra, a una docena. El ministerio de Energía de Ucrania comunicó a primera hora de la mañana que un trabajador murió tras el bombardeo ruso contra una instalación energética en la región norteña de Sumy.
Las víctimas civiles en Ucrania durante la pasada jornada del viernes ascendieron 4 sólo en la región de Donetsk, allí los ataques rusa alcanza las poblaciones por la cercanía del frente de guerra. Hace tan sólo dos días fallecían cerca de Konstiantynivka tres trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja cuando Rusia atacó una zona residencial con munición de racimo. El bombardeo destruyó el camión de ayuda humanitaria y dañó varias casas. La organización internacional he decidido suspender sus actividades en la zona y cierra su oficia en la ciudad de Dnipró.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete