En concreto, el primer vuelo directo desde la capital rusa despegó este domingo por la tarde, según informó la agencia de noticias Interfax y recogió 'Bloomerg'.
Además, la compañía aérea norcoreana Air Koryo ya opera servicios aéreos entre Pyongyang y la ciudad portuaria rusa de Vladivostok, situada en el Pacífico.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, visitó este mes Corea del Norte, concretamente la zona turística costera Wonsan Kalma, prometiendo ayudar a aumentar el flujo de turistas rusos al país asiático.
Sobre este resort, inaugurado este mes de julio, Corea del Norte suspendió el acceso de extranjeros sin estar claro el motivo. El proyecto cuenta con cerca de 7.000 habitaciones en hoteles de lujo y villas privadas, un parque acuático al aire libre y un aeropuerto, además de una mansión privada en la costa.
Ambos países han profundizado su cooperación tras firmar el año pasado un tratado militar para ampliar su asociación estratégica ante las crecientes sanciones internacionales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete