reacciones tras la muerte del expresidente chileno
Los Reyes de España destacan la «voluntad de fortalecimiento de las ya estrechas relaciones entre nuestros países» por parte de Sebastián Piñera
La exmandataria Michelle Bachelet sostuvo: «Valoré siempre el compromiso del expresidente Piñera con nuestro país y con la democracia, así como su trabajo incansable y su servicio a la nación»
La vocación democrática que demostró en momentos tan difíciles como el estallido social de 2019 es una de las características que más destacaron dirigentes de todo el espectro al conocerse la muerte de Sebastián Piñera.
En el centroderecha, sector que le llevó dos veces al ... poder, visiblemente impactados resaltaron su inmensa capacidad de trabajo, su habilidad para encontrar soluciones y su calidad humana. En la oposición, las voces también han valorado su actitud dialogante más allá de sus «luces y sombras».
Desde España, los Reyes Felipe y Leticia enviaron telegramas a la viuda y a Boric, expresando sus condolencias y recordando las diversas oportunidades en que se reunieron. «Siempre demostró su firme compromiso con el bienestar del querido pueblo chileno y su voluntad de fortalecimiento de las ya estrechas relaciones entre nuestros países», manifestaron.
El actual presidente, Gabriel Boric, destacó su compromiso con la democracia. El funeral se celebrará el viernes
El expresidente Ricardo Lagos manifestó que «trabajó por el fortalecimiento del diálogo democrático y la búsqueda de acuerdos en beneficio de la ciudadanía. Que este legado esté siempre presente en las tareas que tenemos por delante».
Mientras, la exmandataria Michelle Bachelet sostuvo: «Valoré siempre el compromiso del expresidente Piñera con nuestro país y con la democracia, así como su trabajo incansable y su servicio a la nación».
A su vez, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, afirmó que fue «un servidor público de claras convicciones democráticas y republicanas que siempre buscó servir a Chile con gran pasión. En él distingo su permanente voluntad de privilegiar el bien común y su búsqueda incansable del diálogo y de los acuerdos por sobre las disputas que nos dividen».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete