Putin se reunió con Prigozhin tras el motín del grupo Wagner
El encuentro duró tres horas y tuvo lugar el pasado 29 de junio según el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov
Sigue en directo la última hora sobre la guerra en Ucrania
¿Qué se sabe del paradero de Prigozhin tras el motín del grupo Wagner?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Kremlin ha dicho este lunes que el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con el jefe mercenario de Wagner, Yevgeny Prigozhin, el 29 de junio, cinco días después de que el grupo marchara hacia Moscú en una corta rebelión, informa Reuters.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que Putin invitó a 35 personas a la reunión, incluidos los comandantes de unidades, y que duró tres horas. Los comandantes de Wagner le dijeron a Putin que eran sus soldados y que seguirían luchando por él, dijo Peskov.
El breve motín encabezado por Prigozhin, en el que los combatientes de Wagner tomaron el control de la ciudad sureña de Rostov, enfrentó a Putin al mayor desafío a su permanencia en el poder desde que asumió como líder supremo de Rusia el último día de 1999.
Lingotes, armas y pelucas en casa del líder de Wagner, según imágenes en medios rusos
AFPLa prensa del Kremlin ha filtrado fotografías de un registro en la mansión de Prigozhin, donde se ve también pasaportes falsos y una fotografía con «cabezas cortadas»
Fue negado en un acuerdo negociado por el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. Desde entonces, Putin ha agradecido a su ejército y a los servicios de seguridad por evitar el caos y la guerra civil.
Prigozhin ha dicho que el motín no tenía como objetivo derrocar al gobierno sino «llevar ante la justicia» al ejército y los jefes de defensa por lo que llamó sus errores y acciones poco profesionales en Ucrania.
La amenaza del Grupo Wagner rebrota en Bielorrusia
Rafael M. MañuecoEl líder de los mercenarios habla desde territorio del aliado de Rusia, una semana después del motín
Prigozhin estaba destinado a irse a Bielorrusia según los términos del acuerdo, pero Lukashenko dijo la semana pasada que estaba de regreso en Rusia y que los combatientes de Wagner aún no habían aceptado una oferta para trasladarse a Bielorrusia, lo que generó dudas sobre la implementación del acuerdo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete