Putin advierte que Oriente Medio está «al borde de una guerra total»

El presidente ruso ha pedido de nuevo «la creación de un Estado palestino independiente que coexista pacíficamente con Israel»

Orbán acusa a la UE de intentar derrocar su gobierno para instalar uno «títere»

El presidente de Rusia, Vladímir Putin. EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha advertido de que Oriente Medio está «al borde de una guerra total». Lo ha hecho en plena escalada de tensiones en la región.

«Los combates se han extendido a Líbano. Otros países de la región ... también se ven afectados. El grado de confrontación entre Israel e Irán ha aumentado considerablemente. Todo esto parece una reacción en cadena y coloca a todo Oriente Medio al borde de una guerra total», ha advertido durante un discurso en la cumbre de los países BRICS, en Kazán.

Frente a una veintena de líderes, entre los que se incluye el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, ha lanzado: «Es necesario poner fin a la violencia, brindar asistencia vital a las víctimas». Así, el presidente ruso ha pedido de nuevo «la creación de un Estado palestino independiente que coexista pacíficamente con Israel».

Rusia, históricamente cercana a Israel, donde vive una gran diáspora rusa, ha fortalecido sus relaciones en los últimos meses con Irán, al que los países occidentales acusan de suministrar drones explosivos y misiles de corto alcance al ejército ruso.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios