En un comunicado la premio Nobel de la Paz, Narges Mohamadi, ha expresado la decisión de las presas en la cárcel de Evin. «Las mujeres presas han iniciado una nueva huelga de hambre para sumarse a las protestas en Irán contra las políticas represivas del Gobierno«, ha apuntado.
Además de recordar a Mahsa Amini, la decisión de las reclusas coincide con el inicio del movimiento de la 'Mujer, Vida, Libertad' que comenzó con las protestas por la muerte de Amini.
El sábado por la tarde las presas políticas de Evin se juntaron y corearon consignas y cantaron canciones contra la represión, según recoge el portal de noticias Bidarzani.
Por otra parte, la familia de Amini recibió una orden de no salir de su domicilio durante la jornada, mientras que en la ciudad de Saqqez se han cerrado numerosos comercios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete