La Policía de Bélgica desmantela una célula yihadista que quería atentar contra el primer ministro De Wever
Tres jóvenes fueron arrestados en Amberes tras hallarse materiales para fabricar explosivos y drones con los que planeaban atentar contra el jefe del Gobierno belga
El Primer Ministro de Bélgica, Bart de Wever
Tres jóvenes nacidos en 2001, 2002 y 2007 fueron arrestados ayer jueves en Amberes como parte de una investigación de la Fiscalía Federal sobre las sospechas de un intento de atentado terrorista contra el actual primer ministro (y ex alcalde de Amberes), el nacionalista flamenco ... Bart de Wever.
En el domicilio de los detenidos la policía encontró las piezas para completar la construcción de un artefacto explosivo improvisado. Según la portavoz de la fiscalía Ann Fransen, «hay indicios de que la intención era llevar a cabo un atentado terrorista de inspiración yihadista contra dirigentes políticos políticos». La prensa flamenca ha deducido citando sus propias fuentes que el objetivo de este proyecto de atentado sería el propio De Wever. De hecho, uno de los cuatro edificios registrados se encuentra a pocos cientos de metros de la residencia del primer ministro belga en Amberes.
Posteriormente, varios miembros del Gobierno confirmaron que el objetivo del complot, en el que se pretendían utilizar drones, sería el jefe del Gobierno federal belga.
De los tres detenidos, uno fue puesto en libertad durante la noche, mientras que los otros dos serán puestos hoy a disposición judicial.