Suscribete a
ABC Premium

Patrullas ciudadanas a la caza de inmigrantes ilegales en Polonia

Varsovia introduce desde este lunes controles fronterizos con Alemania y Lituania, mientras ciudadanos polacos se organizan en busca de supuestos sin papeles para expulsarlos

La división política en Polonia merma la alianza con Alemania y Francia

Imagen en las redes sociales del Movimiento de Defensa de las Fronteras con integrantes de las patrullas voluntarias RR.SS.
Rosalía Sánchez

Rosalía Sánchez

Corresponsal en Berlín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Son grupos de hombres con chalecos reflectantes, armados con palos y que pululan en la espesura de los bosques de Lusacia y Baja Silesia. Practican una especie de caza humana, en busca de supuestos inmigrantes ilegales en la frontera entre Polonia y Alemania. Su ... líder es Robert Bakiewicz, al frente del Movimiento de Defensa de las Fronteras (ROG) polaco. En torno a esta figura nacionalista y alentado por los controles fronterizos sistemáticos establecidos por el nuevo Gobierno alemán, que impiden la entrada de los solicitantes de asilo y los devuelven por el mismo camino por el que han llegado, ha surgido este movimiento ciudadano, materializado en patrullas voluntarias e ilegales de vigilancia fronteriza.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia