Los once candidatos a sustituir a Boris Johnson
Estos son los políticos 'tories' que han dado un paso al frente por ahora: miembros de su Gabinete, exministros y parlamentarios
Liz Truss saliendo del 10 de Downing Street
Desde que comenzó la cascada de dimisiones hace una semana hasta varios días después de la renuncia de Boris Johnson como líder de los 'tories' (y, con vistas al futuro próximo, como primer ministro británico), muchos de sus antiguos y presentes colaboradores han ido ... presentando su candidatura para cogerle el relevo. Estos son los once políticos del Partido Conservador que han dado ya el paso al frente:
Liz Truss (46 años)
Se comprometió, en su vídeo de campaña, a bajar los impuestos «desde el día uno», ejercer «un control firme sobre el gasto» e impulsar el crecimiento económico.
Rishi Sunak (42)
En el vídeo de lanzamiento de su campaña, hizo referencia a sus padres y abuelos, inmigrantes de origen indio, y prometió liderar al país con «determinación».
Sajid Javid (52)
Hijo de musulmanes paquistaníes, fue el primer ministro en dimitir la semana pasada, tras ser nombrado para dirigir la Sanidad.
Penny Mordaunt (49)
Ex reservista de la Marina, dice que el liderazgo conservador debe ser «menos sobre el líder y más sobre el barco». Fue ministra de Defensa.
Grant Shapps (53)
Uno de los aliados más fieles de Johnson. Cree en «una economía con menos impuestos y menos regulaciones».
Nadhim Zahawi (55)
Nacido en Irak en el seno de una familia kurda, es el fundador de la reconocida consultora YouGov. Apuesta por bajar impuestos.
Suella Braverman (42)
Cree que es necesario eliminar el Protocolo de Irlanda del Norte como parte de la restauración de la soberanía del Reino Unido.
Kemi Badenoch (42)
Renunció a su cargo la semana pasada. Dijo que se presenta a la elección «porque quiero decir la verdad» a la gente.
Rehman Chishti (43)
Fue asesor de Benazir Bhutto cuando era primera ministra de Pakistán.
Tom Tugendhat (49)
Fue soldado en Irak y Afganistán y defiende que la de primer ministro es una «posición de liderazgo».
Jeremy Hunt (55)
Dice que él es el «único candidato importante» que no sirvió en el Ejecutivo del todavía 'premier'.