La nueva «barbie» de Berlusconi, una funcionaria de 28 años con título de abogada
La misteriosa rubia que acompañó al «Cavaliere» en Toronto, también viajará con él en sus citas en Brasil, Panamá y Antigua
verónica becerril
La poco fructífera reunión del G-20 en Canadá ha despertado en Italia gran interés, no por sus resultados, sino a causa de una misteriosa rubia que descendió del avión oficial de Silvio Berlusconi a su llegada a Toronto. La "dama de blanco" -bautizada ... así por los medios debido a su atuendo inmaculado-, es Federica Gagliardi , responsable de la secretaría general de la Región Lazio que ha terminado en el avión de Berlusconi sustituyendo a una de las secretarias que no ha podido desplazarse "por un problema", señalaron fuentes oficiales.
La nueva "Barbie", como llaman sus compañeros a la guapa joven de 28 años con título de abogada, ha trabajado en el Ayuntamiento de Roma en anteriores legislaturas, llegando a presentarse como candidata en las elecciones 2008 por Italia de los Valores , uno de los partidos políticos más críticos con Berlusconi. Debido a su poco éxito electoral -logró sólo 24 votos- la rubia abogada consiguió gracias a un amigo entrar este año en el comité electoral de Renata Polverini , candidata y ganadora por el partido de Berlusconi a la presidencia de la Región Lazio.
Según los medios italianos, durante la campaña electoral Berlusconi conoció a la rubia misteriosa quien no dudó en expresar su deseo de realizar una experiencia internacional en algún evento oficial. Dicho y hecho, tres meses después de ese encuentro ahí estaba Federica en el avión oficial de Berlusconi. Y no será su único viaje en calidad de secretaria del "Cavaliere", porque la escultural rubia viajará con él a sus próximas citas oficiales en Brasil, Panamá y Antigua, señaló la prensa local.
La presencia de Gagliardi ha despertado gran revuelo político en Italia, donde la oposición anunció que pedirá explicaciones en el Parlamento. "Esta historia, además de demostrar la predilección del presidente por la rubias y el que considere estas reuniones internacionales como un viaje turístico, crea un problema administrativo serio", señaló Enzo Foschi , consejero regional del Partido Democrático. La sorpresa de la oposición se debe a la reducida experiencia de la joven, y los pocos meses de contrato. "Se pide un permiso no retribuído nada más contratarla y se lo dan, queremos saber cómo funcionan las cosas", concluyó la oposición.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete