Un niño salva a 37 personas al conducir un autobús escolar: «su hijo es un héroe»
La conductora del autobús se desmayó y el joven estudiante no dudó en tomar el volante del vehículo para poner a salvo a todos sus compañeros
Alertan de que los niños dedican más tiempo a las pantallas y a las extraescolares que a jugar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFuera de las acciones cotidianas que ocurren en el día a día de cualquier persona en nuestra sociedad, a veces tienen lugar situaciones heróicas que parecen sacadas de una película. Esto ha ocurrido en Warren, en el estadounidense estado de Míchigan. La situación ... inicial era de lo más cotidiana: un autobús escolar llevaba a varios alumnos de la Carter Middle School de Warren de regreso a casa después de un día de escuela.
El escenario se volvió fatídico cuando la conductora del autobús empezó a encontrarse mal mientras el vehículo estaba en circulación. Según informa BBC News, a través de un vídeo se pudo ver a la conductora del autobús comunicando a las autoridades que no se sentía bien. Tras esto, la conductora se mareó y se quedó sin conocimiento, perdiendo el control del volante y provocando que el bus se saliera del carril, momento en que todos los alumnos que iban a bordo entraron en pánico y empezaron a gritar.
Pero uno de ellos, Dillon Reeves, de 13 años, reaccionó de manera muy rápida y con gran valentía. El niño accedió velozmente a la zona de la conductora y se puso al volante del autobús, conduciéndolo como pudo hacia un lugar seguro y deteniéndolo, mientras gritaba que alguien llamase «ya» a al teléfono de emergencias 911 para controlar la situación.
Esta rapidez mental y acto de corage hicieron que el joven Dillon salvase a sus 36 compañeros que iban en el autobús y también a la conductora que se encontraba insconsciente, de la que aún se desconoce si sufre alguna enfermedad y no tiene antecedentes de situaciones parecidas.
Orgullo y elogios al joven de 13 años que salvó un autobús entero
Como era de esperar, esta hazaña ha provocado que el entorno de Dillon se deshaga en elogios y agradecimientos por haber evitado lo que podía haber sido una catástrofe. Entre las diferentes personas que se refirieron a él, se encuentra un concejal de la localidad, a unos 30 minutos al norte de Detroit, que elogió a Dillon por «detener el autobús y evitar lo que podría haber sido un accidente muy trágico».
Además, cuando la policía llamó a los padres del adolescente para informar sobre su hijo, el padre Steve Reeves, preguntó «¿qué diablos ha hecho?», a lo que, se´un medios locale el agente contestó: «no, su hijo es un héroe», para después indicarle qué había sucedido.
También ha querido compartir su orgullo la madrastra del adolescente, que ha publicado lo siguiente en su perfil de Facebook: «¡¡¡Está en casa y todo el mundo está bien todo gracias a Dillon!!! Para Dillon, es sólo un día más», continuó diciendo, «no tiene ni idea de la cantidad de gente que está tan orgullosa de él hoy»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete