El niño que se ha quedado sin madre y con quemaduras en la mitad del cuerpo tras un bombardeo en Ucrania
Alrededor del 45% del cuerpo de Roman está cubierto de quemaduras externas y otro 35% de internas
Rusia ataca la región de Kiev en plena contraofensiva de Ucrania para retomar Jersón
S. M.
Un niño de 7 años todavía se está recuperando de un ataque con misiles rusos a principios de este mes después de que quedara con quemaduras en casi la mitad de su cuerpo. El menor, Roman, estaba con su madre en la ciudad de Vinnytsia, ... en el centro de Ucrania, cuando se produjo el ataque el 14 de julio.
Su madre, Galyna Oleksiv, estaba entre las al menos 23 personas murieron por el bombardeo, según una publicación de Facebook de su padre. «La explosión arrojó su cuerpo y eso terminó salvándolo», dijo el padre de Roman, Yaroslav Oleksiv, en una entrevista en vídeo con 'Current Time'. «Lo recogieron de inmediato y se lo llevó una ambulancia».
«Todos los cuerpos que encontraron a causa de esta onda de choque, estaban muy quemados, a muchos les había arrancado las extremidades. Ninguno de los cuerpos permaneció completamente intacto», explicó Yaroslav. «Los médicos dijeron que encontraron una tela con algo escrito. Sabíamos que [la madre de Roman] tenía una camiseta como esa. Además, tenía aparatos ortopédicos, y pudimos identificarla por los aparatos ortopédicos». Confirmaron que había sido asesinada con una prueba de ADN.
MÁS INFORMACIÓN
Roman está recibiendo un importante tratamiento médico por sus heridas. En una publicación de Facebook, la Asociación Médica de Leópolis dijo que alrededor del 45% de su cuerpo está cubierto de quemaduras externas y que otro 35% de su cuerpo tiene quemaduras internas. Las fotos muestran el cuerpo del menor cubierto casi por completo con gasas y equipo médico.
El pequeño Roman fue trasladado a un hospital en Alemania para recibir tratamiento adicional, incluidos injertos de piel y cirugía plástica.
El ataque del 14 de julio en el que murió la madre de Roman fue calificado como «un acto abierto de terrorismo» contra civiles por el presidente ucraniano Volodímir Zelenksi. Al menos 23 personas, incluidos algunos niños, murieron en el bombardeo, según Reuters, y más de 90 resultaron heridas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete