Muere un niño y tres personas resultan heridas por manipular un explosivo sustraído de una zona militar restringida
Los hechos han ocurrido en Croacia y el padre del pequeño, de nacionalidad checa, ha sido detenido
Incendio Córdoba: una explosión, un bloque desalojado y 7 coches calcinados en un garaje en Castro del Río
Un coche de la Policía checa
La Policía croata ha detenido a un hombre de 46 años y nacionalidad checa después de que él y su familia sustrajeran un artefacto explosivo de una zona de entrenamiento militar restringida y este se detonara. La deflagración acabó con la vida de su ... hijo e hirió a tres personas más de su familia.
La detonación se produjo el pasado miércoles en la localidad croata de Bilišane, después de que la familia accediese a una base militar de Knin sin hacer caso de las advertencias «escritas claramente en croata e inglés», según ha informado la Policía croata en un comunicado en su página web.
El hombre arrestado entró con su hijo en el área restringida y le permitió llevarse el explosivo y subirlo al vehículo. Poco después, a causa de una avería en el coche, se vieron obligados a detenerse en la carretera, momento que el niño aprovechó para sacar el artefacto del automóvil.
Una vez fuera, el dispositivo se activó. Como consecuencia, el pequeño falleció en el acto y dos mujeres sufrieron heridas graves y un hombre, leves.
Hasta el momento, los agentes de Policía han llevado a cabo una investigación en la zona de Bilišane, donde ocurrió la explosión, y también en Knin. Para determinar el tipo de artefacto y el método de activación, recuperaron todos los rastros encontrados en el lugar y se enviarán al Centro de Exámenes, Investigación y Peritaje Forenses Ivan Vučetić, en Zagreb.
Contra el detenido pesa ahora una denuncia penal ante la Fiscalía de Zadar y será entregado dentro del plazo legal a la unidad de custodia de la administración de Policía de la localidad.
«La denuncia penal se entregará a la República Checa teniendo en cuenta que todos los participantes en el evento son ciudadanos checos«, ha declarado la Fiscalía de Zadar y recoge la agencia de noticias 'AFP'.
A su vez, el Ministerio de Defensa croata ha instado a la población a respetar las señales de advertencia cerca de las instalaciones militares, especialmente en las zonas que pudieran contener «artefactos explosivos sin detonar».
Ver comentarios