Moscú vuelve a romper el termómetro
La capital rusa ha batido un nuevo récord: 38,2 grados, la temperatura más alta de los últimos 130 años
Los termómetros de Moscú marcaron este jueves un nuevo récord de 38,2 grados, la temperatura más alta en los 130 años de historia de observación meteorológica. Esa temperatura es siete décimas superior a la establecida el lunes (37,5), que había superado el anterior ... récord, que databa de 1920 (36,8).
Moscú, ciudad donde los termómetros superan los 30 grados bajo cero en invierno, es el epicentro de la ola de calor más sofocante que se recuerda en este país. Como los ventiladores se han agotado, los moscovitas no encuentran otro remedio para soportar las altas temperaturas que bañarse en las fuentes públicas, para lo que cuentan con el beneplácito del Ayuntamiento.
El sofoco que sufren estos días los moscovitas se ha visto agravado por la nube de humo provocada por los incendios forestales que cubre desde hace días la capital. El calor ha desembocado en una sequía, que ha arrasado más de 100.000 kilómetros cuadrados de cultivos y quemado cerca de medio millón de kilómetros cuadrados de bosques en toda Rusia
Ver comentarios